×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO<br>4A. SEMANA DE JULIO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO
4A. SEMANA DE JULIO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ VAPEADORES SERÁN LEGALES. Los «sustitutos» de cigarrillos serán legales sólo si son conprados en SANBORN’S, luego de que los abogados de Carlos Slim ganaron un amparo para recuperar sus vapeadores y cargadores que le fueron confiscados, solo ahi podrán adquirirse legalmente.

DOS. ⏺️ INFLACION NO CEDE. Con signos galopantes, es la «segunda epidemia» que azota al mundo. EUA ya esta en recesión técnica. Su banco central, dio otra alza a su tasa de referencia con la elevación de otros punto 75 puntos base para contener su inflación que ya se encuentra en 9.1%, pero con tasa de desempleo de 3.6%. México con inflación del 7.9% y desempleo en 3.3% espera en agosto la decisión de Banxico probable de igual tamaño.

TRES. ⏺️ SÁBADO 30 DE JULIO DISMINUCIÓN DE ESTÍMULO FISCAL A GASOLINEROS. El apoyo del 100% sobre IEPS continuará otra semana, pero el estímulo fiscal a gasolineras disminuye. Se espera que no lo reflejen al consumidor final.

CUATRO. ⏺️ ESTADÍSTICAS SEÑALAN CRECIMIENTO DEL 1% DEL PIB MEXICANO. Derivado de cifras positivas en el segundo trimestre del 2022, el PIB de México refleja tal crecimiento económico. Desde palacio nacional lo suman al primer trimestre y celebran un 2% de crecimiento, sin embargo, obedece a un fortalecimiento del dolar estadounidense derivado de sus importaciones y si la recesión alcanzada deja de ser técnica y se consuma, afectará inevitablemente tales cifras en México.

CINCO. ⏺️ AICM SE CAE A PEDAZOS. La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CdMx, y la inhabilitacion de una de sus pistas, que dicen quedará lista hasta diciembre del 22, dejan ver las deficiencias estructurales en las que fue construido, se habla de la conveniencia de demolición. El gobierno federal dice será apuntalado pero, ante la gravedad del daño es como poner un curita en una hemorragia. Dinero que se necesitará dirán que no hay, porque no es obra emblemática de la 4t. El AIFA vacío.

SEIS. ⏺️ SI JUEGAS CON FUEGO TE VAS A QUEMAR. EUA fue diplomaticamente amenazado por Xi Jinping Presidente de la República Popular China ante el conflicto por la visita y apoyo a Taiwán. El extremo es que ni siquiera aceptan que Nancy Pelosi pise la Isla, que aunque independiente, es sometida a la vigilancia china por su posición geográfica estratégica que conviene en alianza con Rusia a sus intereses bélicos contra occidente. Poco mas de dos horas de conversación y la advertencia cerró el dialogo.

SIETE. ⏺️ SEÑALES. Mientras la viruela del mono sigue ganando terreno mas alla del contagio inicialmente solo entre hombres con actividad sexual con otros hombres, ahora se habla transmisión por fluidos no sólo de tipo sexual. En el mundo llama la atención las altas temperaturas en Londres que alcanzaron los 40 grados, fallecidos en España por la ola de calor, inundacion repentina en Iran que dejó al menos 5 muertos, sequía intensa incluyendo a México, inundacion por lluvia de mas de 24 horas en Kentucky que dejo por lo menos 16 muertos entre ellos niños e innumerables casas afectadas. Un terremoto de magnitud 7.0 en Bauko Filipinas dejando 6 muertos hasta el momento y mas de 80 mil afectados. Se señala a Nicaragua, Bolivia, Honduras, Venezuela y Haití como los mas vulnerables en América Latina ante condiciones climáticas extremas, por no contar con infraestructura para enfrentarlas.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario