×

🟥 LESLIE FIGUEROA DIPUTADA MORENISTA DEFIENDE IDEOLOGÍA, DERECHOS HUMANOS HACIA LA MUJER Y LA DIVERSIDAD SEXUAL

🟥 LESLIE FIGUEROA DIPUTADA MORENISTA DEFIENDE IDEOLOGÍA, DERECHOS HUMANOS HACIA LA MUJER Y LA DIVERSIDAD SEXUAL

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Lunes 1o. de Agosto 2022. Imágen TestigoUrbano

La Diputada morenista Leslie Mayela Figueroa Treviño, ubicada en la oficina número 26 del Congreso Local, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos refrendó su compromiso de tener las puertas abiertas.

Platicó con TestigoUrbano y afirmó que el país va bien, habló del super peso y que los precios de productos básicos estan controlados.

Declaró que su agenda es cien por ciento progresista y que su partido trabaja en lo colectivo y no en lo individual. Que aunque no piensen igual hay armonía.

Dentro de su trabajo legislativo, ademas de la defensa de los derechos humanos, también lo hace en la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Convencida de la doctrina política de su movimiento político, defendió efusivamente lo avanzado en términos de la transformación.

Ademas, la también Licenciada en Comunicación Organizacional, aseguró que su preocupación social está en la salud mental de la población y los derechos de la mujer, tratándose de la defensa de su cuerpo. Respecto a la diversidad, señaló que: «… en ella está la riqueza, y que la discriminación se basa 100% en la ignorancia, lo que provoca violencia, ansiedad y problemas de salud mental, física y digital»

Agregó que la gente necesita necesita verse valorada y que la tomen en cuenta. Cuestionada sobre si está o no a favor del aborto, dijo: Yo estoy a favor de decidir, siempre el derecho a decidir para que nadie decida por nuestros cuerpos».

A favor de la despenalizacion del aborto aseguró la importancia de la prevención y la información, como los programas integrales de información, y no sólo entregar condones. Manifestó que las mujeres mas pobres son las que sufren más, por lo que dijo: «que nadie muera por no tomar acciones y ejercer su derecho a decidir sobre su cuerpo y que se atenga a las consecuencias.»

Leslie Figueroa clamó a la sororidad femenil, para que como lo hacen los varones, se apoyen unas a otras y que haya redes para consolidarlo.

Precisamente, cuestionada sobre la violencia política recientemente vertida sobre la futura Gobernadora, se refirió a que la violencia es inadecuada e inaceptable, y que nunca estará a favor. Mencionó que no ha hablado con Tere Jiménez pero que seguramente el trabajo propiciará un encuentro laboral en bien de la sociedad de Aguascalientes.

Finalmente, la Diputada morenista Figueroa, no se ve a futuro ocupándose de puestos políticos de mayor envergadura, sino hoy trabajando por la salud mental, sexual, de género y de derechos humanos y migración, por lo que comentó sobre próximos foros que se llevarán a cabo en esos temas, siempre para evitar la discriminación, como lo ha venido haciendo desde diferentes asociaciones civiles. Las puertas de la oficina 26 estan abiertas, si el elevador no sirve, yo bajo, aseguró.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario