×

MAÑANA SALUD EN CALVILLO UNA PRIORIDAD. NIÑOS Y JÓVENES LOS INVITADOS PARA PREVENIR DIABETES

MAÑANA SALUD EN CALVILLO UNA PRIORIDAD. NIÑOS Y JÓVENES LOS INVITADOS PARA PREVENIR DIABETES

SALUD. De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 03 de Agosto 2022. Imágen TestigoUrbano

Andrea Pineda Rosales Regidora del Municipio de Calvillo en entrevista matutina para TestigoUrbano en Aguascalientes Capital, informó que el dia de mañana 4 de Agosto se llevará a cabo el evento TODOS CON LA DIABETES.

En coordinación con el Ayuntamiento y varias organizaciones civiles, la Regidora Pineda coordina las acciones correspondientes a fin de identificar, concientizar y visualizar la situación real de Diabetes en la juventud de Calvillo.

Señala que no existe una estadística formal que permita la cuantificacion de casos. A nivel nacional México ocupa el décimo lugar con un millón cien mil casos de jovenes y niños que padecen diabetes Tipo 1. Por ello, la importancia de cuantificar los casos en Calvillo.

En el evento de este jueves, la Asociación Contour donará y rifará glucómetros para la medición de índices de glucosa. Y también se compartira información a fin de contribuir a la educación sobre dicho padecimiento, alimentación para evitarla y prevención de la Diabetes Tipo 2, concluyó.

La difusión de eventos como ése y toda la información relativa, contribuira a que la juventud en Aguascalientes este informada para prevenir dicho padecimiento e incluso modificar hábitos alimenticios que contribuyan a mejorar su salud, el jueves los jóvenes y niños calvillenses tendrán oportunidad de recibir mas información.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario