×

MENOS DE 24 HORAS Y MOVIO TODO. CHINA ENOJADA CON TAIWÁN Y OCCIDENTE

MENOS DE 24 HORAS Y MOVIO TODO. CHINA ENOJADA CON TAIWÁN Y OCCIDENTE

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. JUEVES 4 de Agosto 2022. Imágen El Mundo

Nancy Pelosi Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sí visitó Taiwán donde su estancia no superó las 24 horas. No obstante, el gobierno chino advirtió «el que juega con fuego se quemará».

La visita de alto nivel después de 25 años a Taipei provocó la movilización militar de China con 21 aviones, uno de alerta temprana y otro de guerra electrónica en seis zonas cercanas a la isla. El objetivo, recordar que reclaman a Taiwán como parte de su territorio y demostrar su inconformidad por recibir «esas» visitas.

Las bolsas del mundo reaccionaron con nerviosismo y China mira con malos ojos que la soberanía taiwanesa sea recordada por EUA. La gira internacional de Pelosi incluye a Taiwán dentro de un itinerario contemplado para Asia, para refrendar lazos de amistad.

La medida comercial tomada por China contra Taiwán bloqueo las importaciones de cítricos y pescado, y arena natural, pero no tocó los chips taiwaneses fabricados para armadoras chinas de teléfonos celulares.

Las medidas y enojo chino por la vista de Pelosi, fueron calificados de excesivos e injustificados por la comunidad internacional y llamaron a la calma.

Taiwán con Constitución propia, gobierno democrático y un ejército de 300 mil efectivos sigue siendo calificada de «provincia rebelde» por China. Sin embargo soporta el acoso chino a pesar de que 18 rutas aéreas internacionales y casi 1000 vuelos se vieron obligados a modificar sus rutas por las prácticas aéreas de aviones chinos durante la visita de la señora Pelosi.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario