×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO<br>1A. SEMANA DE AGOSTO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO
1A. SEMANA DE AGOSTO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ TMEC . De participación abierta y regulada a «eso no» por motivos de soberanía. Lo cierto es que del texto del Tratado no se desprende la mención específica de la industria eléctrica. De camino a Paneles de Solución de Controversias, México sí contraviene lo «acordado», sin embargo, también se cita la posibilidad de cambiar la Constitución Mexicana.

DOS. ⏺️ BMV. La Bolsa Mexicana de Valores sufre un incremento de empresas que la abandonan. Las razones, varias. La primera el valor decreciente de sus instrumentos accionarios y las decisiones corporativas en lo particular.

TRES. ⏺️ LO DIFÍCIL DE LA PAZ. SI HUBO FUEGO. China lanzó misiles y puso en alerta al ejército taiwanes durante la vista de Nancy Pelosi quien a pesar de las amenazas chinas y las recomendaciones de su Presidente Biden, sostuvo una visita en Taiwán aunque menor a 24 horas. Finalmente, Taiwán recibió sanciones comerciales chinas y la relación China – EUA se tensó mas. Desde el Kremlin se escuchó la intención de buscar solución a la Guerra contra Ucrania pero aún sin cristalizar el potencial arreglo. Que difícil es la paz, unos fuegos dan señales de extinción y otros se avivan.

CUATRO. ⏺️ SENTENCIA DE MUERTE POST MORTEM. Ahora son 10 (supuestamente) los mineros que quedaron atrapados en pozo de carbón en la Comunidad Las Agujitas en el Municipio de Sabinas en Coahuila. La triste situación de dos mil quinientas familias que dependen de las minas de la región, deja entrever las inmensas irregularidades en las que trabajan, empezando por que no se sabe quien es el dueño, lo que ha salido a la luz, es que «trabajan» sin condiciones de seguridad, sin certeza laboral, sin equipo mínimo y sin supervision operativa. Pero quien compra el carbón es la CFE. Los únicos que conocen a quienes están atrapados, y los conductos y el estado geofisico de ellos son los propios trabajadores. Las acciones de «rescate» concluirán el domingo. La inundación de lodo es tal que no habría lugar donde pudieran haberse resguardado. En vano y por desconocimiento de las condiciones reales de la mina el gobierno desplegó buzos y elementos del ejército que solo ven lo vano que resulta su presencia. De Pasta de Conchos, no se aprendió nada. Mineros otra vez en el abandono sentenciados a muerte, post mortem.

CINCO. ⏺️ DEMOCRACIA A GOLPES. El ejercicio «democrático» morenista por renovar sus dirigencias no se pudo realizar, ante la violencia generalizada de sus militantes, quienes hicieron quema de papelería, golpes entre hombres y mujeres, y lanzamiento de urnas, tapizaron la gráfica periodística. Ejercicio democrático desperdiciado.

SEIS. ⏺️ SUBE A TRECE EL NÚMERO DE PERIODISTAS ASESINADOS. Ernesto Méndez se suma a la lista de periodistas asesinados. Objeto de un ataque a balazos, perdió la vida en las instalaciones de un negocio que era de su propiedad. Guanajuato se niega abandonar la lista de estados mas violentos.

SIETE. ⏺️ EDO. MEX. YA TIENE CANDIDATOS. Tal como se esperaba se anuncia que la señora Delfina Gómez ira en búsqueda de la gobernatura del Estado de México, porque dicen, ganó la encuesta en su movimiento político. Deberá renunciar a la SEP para dedicarse de lleno a su campaña y el PAN anunció que su Candidato será Enrique Vargas del Villar quien fuera Presidente Municipal de Huixquilucan. Ambos son conocidos en el estado mas poblado del pais.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario