×

NADA ES PARA SIEMPRE. REMESAS BAJARAN

NADA ES PARA SIEMPRE. REMESAS BAJARAN

ECONOMÍA. De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 10 de Agosto 2022. Imágen Conexión Migrante

Una disminución en el monto de las remesas reflejarán la disminución de los recursos y ahorros de los migrantes mexicanos en EU.

Además de México, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Cuba y Venezuela serán los países que resentirán la disminución que por ese concepto reciben sus economías.

México, de 131 mil millones de dólares que ha recibido, verá probablemente una disminución del orden del 11%, con lo que dejaría de recibir 14.5 mil millones de dólares menos. El sacrificio de los mexicanos al gastar menos en manutención con tal de seguir enviando recursos, no será suficiente para evitar una caída en la remesas.

Históricamente México rompio récord al recibir en 2021 la cantidad de 51 mil millones y medio de dólares por ése concepto, equivalentes al 4% del PIB.

Nada es para siempre. Aunque tales recursos son vitales para las economías latinoamericanas mencionadas, tarde o temprano la economía internacional tomará su cause, cada nación esta obligada a generar su propia riqueza. Centroamérica seguirá enfrentando dificultades.

Para El Salvador las remesas representan el 26.4% del PIB, para Guatemala el 19%, Honduras el 26%, y a México lo eecibido en 2021 significó el segundo lugar mundial como receptor de remesas.

Paradojicamente lo que representan las remesas fuera de su beneficio económico, es el bajo nivel de productividad de la economía de éstos países.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario