×

TRAGEDIA EN CUBA

TRAGEDIA EN CUBA

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Miércoles 10 de Agosto 2022. Imágen Rtve/El ComercioPeru

Desde el viernes 5 por la tarde noche, en Matanzas Cuba, se dice que por la caída de un rayo, se incendio uno de los grandes tanques de almacenamiento de combustible (petróleo crudo) de la isla. En la Base de Supertanqueros sí cuenta con pararrayos pero, se dice que el que cayó fue superior a la carga del sistema disponible y el primer tanque incendiado estaba al 50% de su capacidad.

El macro incendio ya cobró la vida de 16 bomberos, se sigue hablando solo de un fallecido y por lo menos 150 heridos y mas de 20 desaparecidos. Se ha tenido que evacuar a aproximadamente 5 mil personas.

Ademas de la potencial posibilidad de que los otros tanques también se incendiaran y la falta de recursos para su mitigacion, se ha tenido que esperar a que el combustible se consuma.

Otro factor de riesgo para la salud de la población, es que a pesar de la distancia de La Habana, la capital de la isla, son los altos niveles de contaminación por la inmensa columna de humo.

Autoridades ya toman medidas para mover 6 mil toneladas de combustible usando un buque el María Cristina, pero el riesgo es muy alto por la alta temperatura alcanzada en la zona del incendio. Hasta el momento se sabe que un tercer tanque sigue incendiandose.

Aunque la ayuda internacional ya esta presente de Venezuela y México, la ofrecida por EU fue rechazada. También se espera que la información real sobre muertos y desaparecidos no fluya con veracidad ni velocidad. Información en proceso.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario