×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO<br>2A. SEMANA DE AGOSTO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO
2A. SEMANA DE AGOSTO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ AUMENTO EN TASAS DE INTERÉS EN MÉXICO. Como se esperaba, el Banxico tomó la decisión, igual que su par estadounidense, subió 75 puntos base su tasa de referencia bancaria. El costo del dinero será mas alto, habiéndose quedado en 8.5%, la medida en la lucha contra la inflación además de los daños que ésta ocasiona, agravará la situación económica de la población. Como efecto secundario, algunas instituciones financieras no bancarias y hasta bancos veran crecer sus carteras vencidas.

DOS. ⏺️ TRAGEDIA MINERA. Siguen sin éxito los trabajos por rescatar a los mineros en Coahuila. En cambio crece la información sobre las malas condiciones e irregularidades en el manejo de la concesión otorgada por 50 años a partir del 2003. Se instauró investigacion sobre el presunto dueño, del que se dice es testa ferro.

TRES. ⏺️ TRUMP EN PROBLEMAS . Luego de que el FBI en un cateo histórico, porque nunca se había aplicado a un expresidente, el señor Trump se encuentra en severos problemas legales que incluyen la seguridad nacional, al encontrarse en su casa documentación relacionada a aspectos nucleares entre otros asuntos, varias leyes fueron violadas al sustraerse documentacion en extremo confidencial y de seguridad nacional.

CUATRO. ⏺️ CIUDADES BAJO FUEGO. Guadalajara, Guanajuato y Ciudad Juárez vivieron escenas de violencia realizadas por grupos delincuenciales. En Ciudad Juárez además, ya dispararon a civiles de manera intencional. La quema de vehículos e incendios en tiendas de conveniencia también fueron una constante. En todos los casos al parecer se derivó de enfrentamientos entre grupos rivales, sin embargo en Cd. Juárez el origen fue una riña entre internos del Cereso, cuyo enojo rebasó los muros del penal, desquitandose literalmente con civiles, que incluyen 4 trabajadores de la radio local. 11 fallecidos y decenas de heridos es el saldo solo en Chihuahua. En palacio nacional se dijo: «Ojalá no vuelva a pasar»

CINCO. ⏺️ SEQUÍA MUNDIAL . No solo México sufre los indicios de extrema sequía. En Europa el bajo nivel de los rios cuya presencia por siglos ha facilitado el comercio, esta impidiendo la navegación al interior del continente. En Reino Unido ya se aplica una política de racionalización del liquido vital a la población.

SEIS. ⏺️ AJUSTE A PRECIO DE GASOLINAS. A Partir de mañana sábado 13 y hasta el día 19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hace otro ajuste a la aplicación del IEPS, al igual que se hizo a la gasolina Premium hace una semana, disminuye el porcentaje de subsidio a la gasolina Magna y el consumidor final absorberá 32.3 centavos más. Tales disminuciones se darán paulatinamente, se presume.

SIETE. ⏺️ INCENDIO EN CUBA FINALMENTE CONTROLADO. México y Venezuela apoyaron a la isla para contener y finalmente abatir el fuego en la base de almacenamiento mas grande de Cuba. México fue mas allá y mando al Buque Jose María II para que pudieran contar con combustible, alimentos, gasolina y diésel. Los argumentos, ayuda humanitaria, y política de solidaridad internacional. De paso se pidio a EUA permitir el envio de remesas y decisión liberadora del embargo.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario