×

SIN SALIDA FINANCIERA DE CORTO PLAZO

SIN SALIDA FINANCIERA DE CORTO PLAZO

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Viernes 12 de Agosto 2022. Imágen Economipedia

El Banco Central Mexicano, como le ha venido informando TestigoUrbano, anunció sobre el incremento en la tasa bancaria de referencia. El factor determinante fue la decisión del Banco Central estadounidense.

Se confirmó que la tasa inflacionaria en EUA bajo a 8.5% desde el 9.1% mostrando señales de desaceleración. Pero no lo suficiente como bajar su tasa de interés, entró una bocanada de optimismo, pensando en que ése rango sea el pico inflacionario.

Por lo anterior, y ante las señales de la economía que continúa siendo incierto, Banxico dio a conocer la tasa de interés para México.

Se despejó la duda sobre si su decisión sería de punto cinco o punto setenta y cinco puntos base. Fue de .75 puntos base, dejando la tasa en niveles históricos del 8.5%. El aumento fue además de inevitable por unanimidad de los integrantes de su Junta de Gobierno y el costo del dinero seguirá subiendo como un mecanismo contra la inflación, Banxico espera también identificar pronto el pico inflacionario mexicano.

La tasa inflacionaria en territorio nacional es de 8.15% reflejado niveles no vistos desde el año 2000. Ya en junio habia alcanzado el 7.99%. Basada en los aumentos de productos básicos como el huevo, y los granos.

Cuando en Estados Unidos el nivel inflacionario se estanca, es una buena señal, sin embargo, las condiciones externas continuan ejerciendo presión. En México al elevarse la inflación y las tasas de interés, provocarán que la banca incremente su cartera vencida, y los acontecimientos internacionales seguirán agudizando las condiciones del mercado.

Ya se empieza a notar que algunas instituciones no bancarias y algunos bancos no tendrán escapatoria financiera, como tampoco la tendrán los agentes individuales que participan en el sector del dinero, desde micro empresas hasta personas físicas. Y en consecuencia, bajara la recaudación fiscal, de la que también ya se empiezan a ver síntomas respecto a un déficit público.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario