Más de 100 mil feligreses asistieron a las diferentes festividades.

La Presidencia Municipal de Aguascalientes informa que el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción concluyó con saldo blanco, gracias a la coordinación interinstitucional con los diversos órdenes de gobierno, registrando una asistencia de 100 mil feligreses durante toda la festividad, así lo dio a conocer Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno.

Jesús Eduardo Muñoz de León, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que para la Romería de la Asunción se desplegaron células multidisciplinarias integradas por elementos de la Coordinación, bomberos y paramédicos, los cuales se posicionaron en diversos puntos del perímetro con el propósito de salvaguardar la integridad de los asistentes; se registraron dos quemas con pirotecnia con 10 kilogramos de pólvora y se llevó a cabo la revisión de 15 vehículos alegóricos, los cuales cumplieron con todas las medidas de seguridad en materia de protección civil.

Israel Díaz García, director de Mercados detalló que los comerciantes iniciaron sus ventas desde el día 31 de julio, iniciando con 160 puestos, principalmente del giro de venta de alimentos, llegando a 190 comerciantes instalados el 15 de agosto. Los verificadores de Mercados en coordinación con la Coordinación General de Salud Municipal clausuraron dos comercios por el mal manejo de alimentos, además de realizar algunos apercibimientos por no mostrar su permiso al momento de la verificación.

Estableció que el 14 y 15 de agosto, los días de mayor afluencia, se reforzaron los operativos con el fin de recibir y verificar a los comerciantes que refrendaron su permiso solo para estos días; durante el desfile de transportistas y carros alegóricos, los verificadores realizaron un operativo con comerciantes ambulantes para evitar cruces innecesarios de las aceras, evitando así accidentes.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que los operativos desarrollados por la Policía Preventiva y la Policía Vial durante el Quincenario, se llevaron a cabo con total tranquilidad y orden por parte de la ciudadanía y automovilistas que confluyeron a las principales calles del centro de la ciudad como avenida Adolfo López Mateos, Héroe de Nacozari y Madero.

Durante los 15 días de festividades se registraron 170 contingentes y al menos 30 peregrinaciones, como la de Transporte Pesado que se llevó a cabo el domingo 14 de agosto y el 15 de agosto, en que se efectuó la Romería de Nuestra Señora de la Asunción, en donde no se reportaron accidentes, ni incidentes de algún otro tipo, en las diferentes calles y avenidas que son usadas para la movilización de asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.