×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO<br>3A. SEMANA DE AGOSTO 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO
3A. SEMANA DE AGOSTO 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ SIN SEÑALES DE VIDA. Sobre el avance en el rescate de los mineros, Protección Civil solo reporta que siguen trabajando, a mas de 16 dias, por fin y apenas dicen pidieron opinión de especialistas extranjeros. La ineficiencia como la omisión también tienen tintes de crueldad.

DOS. ⏺️ JULIO 2022 EL MAS VIOLENTO. Cifras oficiales señalan que el mes de julio del presente año, se convirtió en el mas violento con 2 mil 679 casos. Larga la lista de Estados con severos problemas, daños e inquietud social.

TRES. ⏺️ PALABRAS DIFÍCILES DE BORRAR. La alcaldesa de Tijuana Baja California, será recordada por sus palabras «Cobren la factura a quien les debe, no a quien no les debe». Justificando el cobro de derecho de piso de grupos delincuenciales en su demarcación, la morenista no podrá borrar.

CUATRO. ⏺️ KEN SALAZAR EN AGS. El embajador de los EUA visitó Aguascalientes y reconoció a la entidad como ejemplar. Afirmó que sin seguridad no hay prosperidad, refiriéndose a otros Estados. Si no hay cambios en su agenda seguirá visitando Estados de la República acompañado de un mapa donde señala los Estados con mas violencia. Aseguró que la violencia en México afecta a empresas y ciudadanos estadounidenses que trabajan aquí.

CINCO. ⏺️ LISTA DE ESTADOS INSEGUROS. Se incrementa la lista de Estados cuya violencia derivó en que EUA recomienda a sus ciudadanos no viajar a México. Colima, Guerrero, Michoacan, Sinaloa, y Tamaulipas en la primera, los agregados, Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, cual será el siguiente?.

SEIS. ⏺️ CRIMEN DE ESTADO. Caso Ayotzinapa otra vez calificado de Crimen de Estado. Entre los datos «nuevos» tras ocho años de lo sucedido y tres bajo la dirección del Alejandro Encinas como Presidente de la Comisión de la Verdad y Sub Secretario de Derechos Humanos de la Segob, se señaló por primera vez que acciones de desmembramiento de cuerpos fue una de las formas de desaparición de los cuerpos de los estudiantes. Entre ellos un soldado del ejército mexicano que actuaba como «observador» y compañero de los estudiantes, quien abandonado por sus superiores, corrió con la misma suerte.

SIETE. ⏺️ JESÚS MURILLO KARAM DETENIDO. Saliendo de su casa en la Ciudad de México, el flamante ex Procurador General de la República fue detenido. En la administración presidencial de Enrique Peña Nieto, bautizó la investigación del asunto Ayotzinapa como la «Verdad Histórica». Tres delitos graves se le imputan ahora y ésta misma noche ya está siendo trasladado a penal de alta seguridad. Los padres y estudiantes de los estudiantes desparecidos manifestaron haber sido burlados y que México es una vergüenza.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0xWCPVe3jsHfF3Gq94DMnQThKdwDTXPsfZy7FjeBUSrU8NGvYMak9PoT4novhxADdl&id=167088283452184

Publicar comentario