×

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO CRECE. CONDICIONES MUNDIALES FAVORECEN PERO…

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO CRECE. CONDICIONES MUNDIALES FAVORECEN PERO…

ECONOMÍA. Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MARTES 23 de Agosto 2022. Imágen AmericanIndustries

Sí, pero no como resultado de pura inversión nueva. El registro de inversión extranjera directa en México se vió favorablemente incrementada en el primer semestre 2022, por la decisión de Televisa y Univisión al realizar una fusión estratégica. Y también que la línea aérea mexicana Aeroméxico realizó una reestructura.

El incremento numérico de 27 mil 500 y medio millones de dólares reportados por la Secretaría de Economía se componen de reinversión de utilidades entre otras causas corporativas.

El total acumulado sin esos movimientos, alcanzó los 18 mil y medio millones de dólares, lo cual ya es positivo. Es en el sector manufacturero donde incide la mayor inversión destacándose que menos de la mitad son nuevas y el resto por concepto de reinversión de utilidades y cuentas entre compañías.

La SE reporta que los cuatro sectores con mayor captación de inversión extranjera directa son en millones se dólares, el de Manufacturas en primer lugar con 9 mil 445.4, Transportes, correos y almacenamiento con 4 mil 494.7, Información en medios masivos 3 mil 909 y Servicios financieros y de seguros con 3 mil 575.5

Mientras que los de menor recepción de inversion extranjera son el Comercio con mil 686.1, Minería con mil 295. 3, Construcción con mil 292.7 y Servicios de alojamiento y preparación de alimentos solo 629.6 millones de dólares.

Una de las explicaciones sobre el movimiento de tales capitales obedece al interés se acercarse cada vez más a los mercados finales, y ante el complejo panorama geopolitico mundial, que ha incrementado costos de transporte y falta de suministros.

Se espera que las cifras aumenten, pero resulta
contraproducente que México no ofrezca mayores y mejores condiciones de inversión. El punto es clave y si no se aprovecha a mediano y largo plazo se verá otra gran oportunidad perdida.

EUA y Canadá seguirán siendo las grandes fuentes de inversión extranjera para el país y España por parte de Europa. Es obvio que no es momento para discusiones ni rechazos comerciales, sin embargo, el potencial de México seguirá siendo puesto a prueba. La oportunidad la pintan calva.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid036qEQjahen4nPGLHzYiaAGBXvnki1EsPEmeyrSYDUFaAQQyrSnXAsdKsrT9wNuoptl&id=167088283452184

Publicar comentario