×

🟨 MUNDO SUFRE EN SILENCIO. DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS, TRAE NUMEROS REALES

🟨 MUNDO SUFRE EN SILENCIO. DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS, TRAE NUMEROS REALES

SEGURIDAD. Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MARTES 30 de Agosto 2022. Imágen ChiapasenContacto

Aumenta el número de personas desparecidas y lo localizables a nivel internacional.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada y Desparecidos, el top 5 de los Estados en México con las cifras mas altas prende mas alarmas en materia de seguridad nacional.

El registro nacional llevado por la Comisión Nacional de Búsqueda de las Personas revela que el número de personas hasta lo que va de 2022 es de 105 mil 110 desaparecidos.

Jalisco encabeza la lista con 15,034 personas desaparecidos o no localizados, Tamaulipas en segundo lugar con 12 mil 323, EdoMx con 11 mil 416, Veracruz 7 mil 263 y Nuevo León con 6 mil 338. Algunas entidades son acusadas de ser omisos e ignorar a los familiares que sólo piden justicia o un cuerpo para ser honrado con un funeral digno.

El concepto de persona desaparecida se concibe por ausencia o desconocimiento de su paradero con la comisión de un delito y como un sinónimo de que ha muerto, mientras que la categoría de persona no localizada no implica tales circunstancias.

El hecho es que, afecta directamente a los derechos humanos, dañando primero a las víctimas que ademas del temor de perder su vida, son objeto de vejaciones o tortura. Y los afectados indirectos son los familiares y amigos.

Un tercer eslabón perjudicado son las comunidades donde pertenecían, sembrando temor e incertidumbre, y dañando las actividades sociales y económicas normales.

Aunque en 1992 la ONU formuló una Declaración sobre la protección de las personas, en diciembre de 2010 manifiesta su preocupación ante el aumento de casos por desaparición, pero es hasta el 30 de agosto del 2011 que se declara esta fecha como Día Internacional de la Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Colectivos de madres y grupos formados para incluso buscarlos por sus propios medios, desfilan hoy en todo el territorio nacional, pidiendo ayuda y justicia a todos los niveles de gobierno. Falta que sean vistos y escuchados.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0UopqpbekUjgfDVfPBmnk5PnkB91dTwakzfJxdAKRYzoHgXnoy5ZnAiNV2JBEm6MKl&id=167088283452184

Publicar comentario