×

CONCLUYE FASE MARTIRIO, INICIA OTRA DE ESPERA PERO CON DINERO.

CONCLUYE FASE MARTIRIO, INICIA OTRA DE ESPERA PERO CON DINERO.

ECONOMÍA. Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 31 de Agosto 2022. Imágen Comercio de Perú/Infobae/Yahoo/ElPeriódico

Después de un mes finalmente se reconoció lo que el sentido común gritaba.

Los 10 mineros sepultados en la Mina del Pinabete en Sabinas Coahuila serán rescatados después de prácticamente un año. Eran esposos, padres e hijos. Cualquier cantidad monetaria nunca compensará la pérdida de un ser querido.

Con un tajo se buscará recuperar sus cuerpos. La maniobra requiere mover 5 millones de toneladas de tierra, con tal de que no se parezca a la tragedia de Pasta de Conchos donde 63 hombres quedaron atrapados y nunca rescatados. Se llenarían tres Estadios como el Azteca.

Solo 6 de 10 familias (Viudas) aceptaron a la primera, la propuesta hecha por las autoridades, su única petición fue hacer un memorial, que sí se hará dijeron, pero hasta concluidos los trabajos de remoción. Se platicó con las otras 4 para poder continuar y se les ofreció 4 millones por víctima por concepto de indemnización.

Agotado el vehículo político, el asunto de los mineros se acerca a la puerta del carpetazo.

El triste final de 10 hombres cuyo único objetivo era trabajar y llevar el sustento a sus familias, queda una vez mas como muestra de lo abandonado del sector minero en México y deja veladas las peores condiciones laborales. Entre ellas, toda la opocidad e irregularidades en que se comercializa el carbón, fuente de contaminación ambiental a nivel mundial.

En ningún momento, la Secretaría de Trabajo hizo manifestacion alguna, ni así tampoco se reconoció la responsabilidad de la CFE como comprador. Eso sí, su director es el encargado del proceso de «rescate» de cuerpos. Por cierto, irán seguramente sólo los «mugrosos». 10 rostros quedarán como evidencia.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02T6Z1P9hTACFEt9mM4AMR5fZQNNwWydKJApFucpNxPJDHQ5xb8dAhLLsrb2SRxHZyl&id=167088283452184

Publicar comentario