×

ZÓCALO EN CDMX, HERMOSO, MAJESTUOSO Y SOLO PARA UNOS CUANTOS.

ZÓCALO EN CDMX, HERMOSO, MAJESTUOSO Y SOLO PARA UNOS CUANTOS.

De la Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 31 de Agosto 2022. Imágenes exclusivas de TestigoUrbano

Así luce la noche del Lunes 29 y ésta última semana de agosto 2022 el Palacio Nacional majestuoso, hermoso, magnífico, pero cercado desde hace varios dias.

Blindado contra manifestaciones y quejosos por ésto o por aquello, procedentes de manifestantes de la propia Ciudad de México o de cualquier otro lado de la República, sin importar su causa.

Los motivos de su aislamiento, varios también. Desde conservarlo limpio y vacío para el informe presidencial hasta con motivo de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, hasta para cuidar una Pantalla Monumental ya colocada en la esquina de Monte de Piedad y la calle de 16 de septiembre. La estación Zócalo está cerrada también por segunda vez en agosto.

Para unas cosas cerrado y cercado, pero para otras no. Una agenda masiva de conciertos fue anunciada en junio, implicando que cada mes habría un recital ofrecido por reconocidos artistas.

Silvio Rodríguez y la Maldita Vecindad fueron los primeros, el 15 de septiembre estarán Los Tigres del Norte, Joan Manuel Serrat el 21 de octubre en su última presentación en México por su retiro del espectáculo, Los Ángeles Azules el 31 de diciembre y el Grupo Firme probablemente en noviembre.

Para la noche patria se prenderán 12 millones de focos led de 0-5 watts. Habrá 4 luminarias monumentales en las que se usan 6 toneladas de varilla, 4 de alambrón, 12 mil metros de cable y 18 mil metros de manguera luminosa. 3 mil metros de guirnalda y 25 mil metros de festón y escarcha. Informan que el 90% de los materiales son de reuso. Ojalá.

También habrá 4 luminarias monumentales colocadas en las fachadas de los edificios aledaños, el edificio de Gobierno, el Virreinal, el Centro Joyero y el Mercaderes. El monumental tradicional de la Av. 20 de noviembre será sorpesa.

Fuera de la explanda del Zocalo habrá dos mosaicos luminosos, que estarán en Reforma y el Ángel de la Independencia y el otro en Av. Insurgentes y Reforma.

El Zócalo de la Ciudad de México, por las veces en que ha sido cerrado, blindado e impedido el acceso peatonal ya parece de propiedad privada. Pero su belleza es inegable.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

https://fb.watch/fnFLiKAXS6/

Publicar comentario