×

COSAS IMPORTANTES EN PELIGRO POR LAS MAS DÉBILES?. EL PRI ANTE EL PRECIPICIO PERO ALITO AHI LA LLEVA. VA POR MÉXICO EN ESPERA. POLÍTICA.

COSAS IMPORTANTES EN PELIGRO POR LAS MAS DÉBILES?. EL PRI ANTE EL PRECIPICIO PERO ALITO AHI LA LLEVA. VA POR MÉXICO EN ESPERA. POLÍTICA.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 14 de Septiembre 2022.

Imágen Quadratín

Alito Moreno hizo jugada riesgosa. El Presidente del partido tricolor tomó una decisión determinante, con implicaciones de vida personal y de política, puso en juego el destino de su partido y la alianza Va por México.

Coincidió que, en entrega del Informe Presidencial hecha por el secretario de gobernación, éste diera varios mensajes al oído a Moreno. Mas tarde Laida Sansores Gobernadora de Campeche anunció que suspendería la exhibición pública de Moreno en su programa de radio, por consejo legal, dijo. Luego de acusarlo de enriquecimiento ilícito por lo menos e iniciar su desafuero. Sorpresivamente, la Diputada priista Yolanda de la Torre presentó iniciativa legislativa a título personal para prolongar la presencia militar hasta 2028 y «Alito» secundó la misiva contraviniendo así a la Alianza Va por México. «Tenemos un proyecto conjunto pero no significa que coincidamos en todo» dijo: Moreno, sacando todas sus cartas.

Parece una «catafixia»: ¿impulsó la permanencia del Ejército hasta 2028 por un fuero y evasión de sanción penal por enriquecimiento ilícito, como dice Laida Sansores?. Además de Rubén Moreria que no le frunce el seño al partido guinda, 9 Diputados mas lo apoyan declaradamente, incluida la Diputada Yolanda de Torre quien sorprendió con su iniciativa, misma que avivó el fuego, el desacuerdo y descontento entre los demás priistas. Ya se sumo otra Diputada y alargó la propuesta hasta 2029.Al ejército mexicano «… tenemos que sacarlo de las calles» dijo el presidente en 2017, «porque no esta preparado para esa función (de seguridad)… No hay que socavar al ejército» dijo y agregó: «….regresarán en 6 meses a sus cuarteles». En 2022 se busca que continúen hasta 2029. Algunos del PRI dan su apoyo otros no.

Alito, luego de los cuestionamientos surgidos dijo: «No estamos haciendo el trabajo político a Morena…tenemos que garantizar la seguridad de las familias mexicanas…SERÍA MUY IRRESPONSABLE DEJAR AL DESTINO LO QUE PASE CUALQUIER COSA EN EL PAÍS y mucho mas que lo paguen miles de familias inocentes». Ello da pie a más preocupación y preguntas. Y hablo de: «… Un nuevo pacto social de poder ciudadano…» Y «… si se rompe la Alianza no es por culpa del PRI». Hoy en Miércoles 14, la Iniciativa prosperó en el Congreso, (pernoctaron en hotel cercano la noche anterior para que no faltara nadie) y hoy la aprobaron en lo particular con 335 votos a favor hasta 2028. Falta ver que pase en el Senado, ahí la bancada priista piensa diferente. Habrá que esperar. Luego de desatarse el desencuentro entre priistas, el partido también tomará decisiones, dicen. Ya son muchos los llamados para la sustitución de Alito Moreno, y la postura a favor del alargamiento de la presencia militar en el país, es la gota que derramó el vaso de la paciencia de los priistas opositores al partido en el poder, quienes no fueron informados de dicho cambio de postura política.

Lo último, que Moreno exhibirá a compañeros de partido por no coincidir y «que no se hagan». Ademas, que Va por México no ganará a oposición sin el PRI, dice. Y en cambio, ellos sí yendo solos.

Ahi la lleva el «aun lider» del PRI. Los demás, que se esperen. Ser embajador de México en el extranjero, estará en su lista de alternativas?

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario