×

Humberto Ambriz Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga en el día de Protección Civil

Humberto Ambriz Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga en el día de Protección Civil

La Protección de la Población es una prioridad en nuestro actuar diario. Nada mas importante que garantizarla . Ratificó el alcalde Humberto Ambriz Delgadillo en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

A 37 años del Sismo que diese pie a la Conmemoración del Dia Nacional de Proteccion Civil, en Pabellon de Arteaga se llevaron a cabo acciones de simulacro de desalojo así como la entrega de reconocimientos a personal y voluntarios que participan en las labores de Proteccion Civil de este Municipio.

En ceremonia encabezada por el Alcalde Ambriz Delgadillo reconoció como una de las mayores fortalezas de esta administración el equipo integrado en el área de Protección Civil, el cual ha sido reconocido por la población en repetidas ocasiones, y se ha distinguido por su cercanía, eficiencia y puntualidad en su actuar.Proteger a la población es nuestra obligación constitucional, pero hacerlo poniendo en riesgo nuestra vida, como lo hacen ustedes, es una entrega que debemos agradecer y reconocer de manera permanente, afirmó el alcalde al hacer entrega de reconocimientos a los hombres y mujeres que conforman el cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento.

Al recordar a quienes hace 37 y 5 años perdieron la vida en los sismos de la Ciudad de México , se reconoció también cuanto se ha avanzado en el desarrollo de un Sistema Nacional de Protección Civil que se replica en todo el territorio nacional.

La muestra de estos esfuerzos fue clara cuando minutos después de terminado el simulacro se presentó una alarma real de riesgo por movimiento telúrico derivado del sismo con origen en Coalcoman, Mich y fue necesario la movilización, ahora si en condiciones reales , de todo el personal del edificio, acción que se llevo a cabo con enorme éxito.

Publicar comentario