×

CHUYA DIAZ NUEVA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES, ORGULLO PERSONAL Y PARTIDISTA RECONOCER A TERE JIMENEZ COMO NUEVA GOBERNADORAPOLÍTICA.

CHUYA DIAZ NUEVA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES, ORGULLO PERSONAL Y PARTIDISTA RECONOCER A TERE JIMENEZ COMO NUEVA GOBERNADORAPOLÍTICA.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MARTES 20 de Septiembre 2022.

Imágen TestigoUrbano

María de Jesús Chuya Díaz Marmolejo Diputada por el Distrito XI es la nueva Presidenta del Congreso Local. En entrevista exclusiva para TestigoUrbano comparte que luego de votación prácticamente unánime sus pares legisladores le dieron su voto para encabezar la Presidencia de la casa legislativa en Aguascalientes. El trabajo, disposición y voluntad personal cada día la conducen al reconocimiento de su capacidad política que refleja resultados para el Estado.

Cuál es la función de un Presidente en el Congreso? Es ver el trabajo legislativo de todos los Diputados, platicar, coadyuvar y propiciar que las iniciativas fluyan y se concreten en favor y en beneficio de la sociedad, buscando entendimiento entre los tres niveles de gobierno para ganar la confianza ciudadana en el empeño y trabajo legislativo. Además de su nombramiento, se le cuestionó sobre la ceremonia oficial que tendrá lugar en unos días para la toma de posesión de la próxima Gobernadora, «Será un orgullo personal y partidista reconocer a Tere Jiménez» dijo, y agregó que el trabajo por el bien común las ha unido. «El servicio público no tiene colores cuando se trata de servir a la población. A través de ocuparnos por ejemplo de los adultos mayores.» Añadió que con servicios tangibles, se podrán los ojos en ellos porque merecen una atención digna.

En respuesta al cómo, aseguró que habrá iniciativas legislativas para beneficio de adultos mayores. Sobre la preocupación ciudadana que transmitió Testigourbano respecto al importante crecimiento del número de accidentes viales cuyo mortalidad ya es preocupante, la Chuya Díaz reconoció que ya es un tema sensible y que se harán cambios legislativos para contribuir a una disminución de esos resultados. Quitar licencias es una probabilidad? Que se hará para terminar con eso? Es muy sencillo sacar una licencia. La Diputada respondió que: Habrá que mejorar el sistema y revalorizar su otorgamiento. Agregó que se requiere una mejora de la seguridad pública, desarrollo social y programas familiares mediante un trabajo tripartita entre los tres niveles de gobierno.

Cuestionada sobre el fenómeno de corrupción en la administración saliente, señaló que existen esquemas que se enfocan a su identificación y hacen el trabajo correspondiente, y que la sociedad es quien califica. Sobre su gestión como legisladora, abundó en la importancia de que las mujeres busquen los apoyos ya existentes y que el Congreso tiene las puertas abiertas, refrendando su disposición personal.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario