×

CONGRESO DE AGUASCALIENTES DEVELÓ CON LETRAS DORADAS EL NOMBRE DE REFUGIO REYES RIVAS

CONGRESO DE AGUASCALIENTES DEVELÓ CON LETRAS DORADAS EL NOMBRE DE REFUGIO REYES RIVAS

En sesión solemne, fueron colocadas en el muro de honor del Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes develó con letras doradas el nombre del ilustre Maestro y Arquitecto en Obras, Refugio Reyes Rivas, en el marco del 160 Aniversario de su natalicio; las letras ya son parte del Muro de Honor del Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Al dirigir el mensaje oficial y ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera destacó que el legado de este personaje histórico, sigue siendo honrado y eterno, pues el autor de obras que le dan identidad, orden y belleza a Aguascalientes.

El representante popular indicó que es por ello que la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes hoy reafirma su reconocimiento y da cuenta de su valía, de su don artístico y de sus grandes obras que le dieron fisonomía urbana única a la entidad.

Sánchez Nájera expresó su respeto y admiración a este hombre ilustre que contribuyó con el desarrollo arquitectónico, artístico e iconográfico de la ciudad, con edificaciones que son reconocidas a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el diputado Emanuelle agradeció a la bisnieta de Don Refugio Reyes, Thalía Romo Rivera, por su aportación de piezas que desde el 20 de septiembre se exhibe en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, la exposición “Utilidad y Deleite, trazos de Refugio Reyes”.

Acto seguido, la presidenta de la mesa directiva, diputada María de Jesús Díaz, agradeció la presencia de las autoridades y del público en general, al tiempo que prosiguió con la clausura de la presente sesión solemne.

Publicar comentario