×

SUSPENDIDA LA DISCUSIÓN SOBRE GN EN SENADO. POLÍTICA.

SUSPENDIDA LA DISCUSIÓN SOBRE GN EN SENADO. POLÍTICA.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 22 de Septiembre 2022.

Imágen Grupo Pirámide Se regresó al Congreso el Dictamen modificatorio a la reforma constitucional que busca reformar y mantener la presencia hasta 2028 de la Guardia Nacional para actividades de seguridad pública.

Se sabía que no pasaría, morena insistió en la conquista de votos, sin embargo, la firmeza de la oposición en el Senado se confirmó. El bloque PAN, MC, PRD y PRI en el Senado no pudo impedir que el dictamen se retirara, lo que implica una relectura, revisión y probable modificación en Comisiones para que en otra oportunidad no mayor a 10 dias hábiles sea nuevamente presentada al Senado por única vez.

La oposicion fue testigo de la insistencia morenista para «comprar voluntades» dijeron y luego de varias horas de acaloradas exposiciones, entre gritos se velo la intentona morenista de «convencer» a senadores. La presencia de funcionarios de alto nivel tanto dentro como fuera del Senado, para sostener encuentros, fue del dominio público. La Guardia Nacional independientemente de tales encuentros legislativos, seguirá presente en la vida de los mexicanos hasta 2024. Lo que se busca es que continúe hasta 2028 por lo menos, lo que causa temor de militarización si además se considera que pasarían a ser parte de las fuerzas armadas.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario