×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO4A. SEMANA DE SEPTIEMBRE 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO4A. SEMANA DE SEPTIEMBRE 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado.

Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ MÉXICO SE ESTREMECE OTRA VEZ EN 19 DE SEPTIEMBRE. Al tiempo del Simulacro Nacional el Lunes, un temblor de magnitud 7.7 grados coincidio y no tiene explicación científica. Con epicentro en Coalcomán, Mich. dejo una ola de derrumbes en ése estado, y más de mil 500 réplicas. La onda expansiva alcanzó a Ags. reportando magnitud de 4 grados, la madrugada del jueves repitió en Mich. con 6.9 grados y en Ags. con 3 fue casi imperceptible.

DOS. ⏺️ BANCO CENTRAL DE EUA AUMENTA TASA DE INTERÉS. Para abatir la inflación la FED mostró rigor financiero y aumentó en punto 75 puntos base la tasa de referencia, quedó en 3.25% su tasa de referencia. La medida es para evitar una recesión. México se espera hará el simil, se sabrá la próxima semana. Aun que se esperan otros dos anuncios de la FED.

TRES. ⏺️ INICIATIVA DE GN DE REGRESO AL CONGRESO. La propuesta «priista» de alargar por 4 años más, hasta 2028 la presencia de la Guardia Nacional porque terminaba en 2024, no alcanzó los votos en el Senado. Propició encuentros asperos y desesperación morenista, quien usó todos sus recursos sin lograr mas votos. Presentó solicitud para que Dictamen regrese a la cámara baja. Por unica vez lo permite la ley. Irá y volverá al Senado antes de 10 dias hábiles. Diputada que «propuso» pidió licencia y en palacio nacional se les escapó decir que la volverían a presentar. Priistas hicieron la tarea.

CUATRO. ⏺️ AYOTZINAPA Y SUS 8 AÑOS DE ESPERA. Con Murillo Karam en la cárcel y amparo concedido, y 3 militares consignados, un grupo vandalizó la fachada de la Embajada de Israel en México para protestar por tardanza en extradicion de Tomás Zerón, quien en Israel encontró refugio. «Asesino y manipulador»… «Israel entregalo» dijeron los protestantes. Zerón es acusado de secuestro, tortura y manipulación de evidencia, los padres de los 43 no ven la justicia prometida.

CINCO. ⏺️ EXPLOSIÓN EN AGUASCALIENTES. En el municipio de Jesús María una explosión de gas deja 12 lesionados con quemaduras de 3er grado en todo su cuerpo. Está en vilo la vida de adultos y niños alcanzados por la onda expansiva. Dos menores fueron trasladados a Galveston Tx. gracias a la ayuda de la Asociación Shriners quien apoyó con el traslado aéreo y recursos para las familias afectadas. Las puertas de la administración estatal saliente, no se abrieron. Vecinos y sociedad civil organizan ayuda por su cuenta. Es un llamado a la población para la revisión de tanques móviles y estacionarios, en términos de mantenimiento o cambio de unidades para evitar otra tragedia.

SEIS. ⏺️ ÉXODO DE POBLACIÓN RUSA. Ucrania recuperó territorio y crispo a Putin. Quien amenazó con usar armas «estratégicas», ante la velada amenaza de usar armas nucleares o biológicas, generó mas apoyo de occidente. Fuerzas de reserva rusas fueron llamadas y se está dando un éxodo para salir de Rusia. Se agota el tiempo, recursos y disposicion de ciudadanos rusos por continuar una guerra con tintes de derrota cada vez más marcados.

SIETE. ⏺️ GREG ABBOTT EXIGE CARTELES MEXICANOS SE CLASIFIQUEN COMO TERRORISTAS. Para proteger su frontera, el gobernador texano, solicitó al Presidente Biden clasificar al Cartel de Sinaloa y CJNG como organizaciones criminales transaccionales mexicanas, por ser una amenaza violenta y mortal para texanos y estadounidenses y porque cada dia producen mas cantidad de opioides sintéticos como el fentanilo e introduciendolo a EUA, fomentando la epidemia de sobredosis y muertes por su ingesta, de acuerdo informe de la DEA, que suma mas de 105 mil muertos.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario