×

VAMOS HACIA EL AGUASCALIENTES QUE TODOS QUEREMOS: TERE JIMÉNEZ

VAMOS HACIA EL AGUASCALIENTES QUE TODOS QUEREMOS: TERE JIMÉNEZ

La gobernadora del estado presentó el plan Trasciende, con cinco ejes que buscan mejorar el sistema de salud, la educación, promover transporte de vanguardia y fomentar oportunidades de desarrollo para todos los sectores en Aguascalientes El plan Trasciende promete hacer del estado “El gigante de México” Tere Jiménez reiteró que su administración siempre estará cerca de las y los aguascalentenses, respondiendo a sus demandas.

Con el firme compromiso de trabajar por un cambio trascendental y posicionar a Aguascalientes como “El gigante de México”, en un evento sin precedentes y ante más de 10,000 personas que se congregaron para acompañar a la gobernadora en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, Tere Jiménez presentó el plan “Aguascalientes Trasciende”. La gobernadora dijo estar consciente de la dimensión de esta gran responsabilidad, en la que servir a los aguascalentenses es la base de su gobierno, pues su principal encomienda es dar respuesta a las necesidades y exigencias de la sociedad.

Resaltó que desde el primer día de su gobierno inicia la modernización del estado, un nuevo capítulo de prosperidad, dinamismo y fuerza, una nueva era para construir juntos un lugar seguro, con visión de futuro, en profunda evolución para que la gente viva mejor.

Llamó a las y los aguascalentenses, a las y los actores políticos, a sumar esfuerzos y trabajar juntos, hombro con hombro, en la edificación de un mejor futuro, para ello se tiene una ruta bien definida y un objetivo común: hacer de Aguascalientes el mejor estado de la República.

Afirmó que trabajará más allá de las ideologías para entregar resultados a quienes confiaron en su persona para sacar adelante este proyecto, el cual exige mejor seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación.

También mencionó estar consiente de los retos que enfrenta el estado y preparada para vencerlos, creando el Aguascalientes que todos queremos, por lo que su gobierno será eficiente, innovador y de soluciones, un gobierno que no puede fallar.

Por lo anterior, su administración actuará guiada por un plan estratégico, elaborado con inteligencia y conocimiento de las necesidades más apremiantes de Aguascalientes. La gobernadora explicó que sus esfuerzos estarán articulados en cinco grandes ejes, los cuales se conjuntan para poner en marcha acciones de un gobierno integral.

Primer eje: Estado seguro y justo

Con este se proyecta consolidar un Aguascalientes blindado y sin impunidad a través del “Plan de Seguridad y Justicia”, pues se tiene un compromiso con la paz y la tranquilidad de las familias del estado.

Se fortalecerá a los cuerpos policiacos con mejor equipo y capacitación, se homologarán los sueldos y bonos, por ser estas demandas urgentes y necesarias; se creará la Universidad de la Policía, además de un programa de vivienda para sus familias y becas educativas para sus hijos.

“La paz y la seguridad se construyen todos los días desde los hogares, desde las colonias y desde las comunidades, por eso debemos hacer un gran equipo y unir esfuerzos”, declaró. Segundo eje: Estado humano e incluyente

Sobre tal eje, destacó que su administración luchará por generar condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus talentos y alcanzar sus metas, pues la gente trabajadora de Aguascalientes merece oportunidades que le permitan mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, añadió que se pondrá en marcha el Seguro Aguascalientes, para que las comunidades más lejanas de la entidad cuenten con servicio médico y medicamentos gratuitos; así mismo, se equiparán las unidades médicas y se mejorará los centros de salud.

A través del Seguro Aguascalientes se garantizará que las y los taxistas, tianguistas, comerciantes, campesinos, artesanos, artistas y todas aquellas personas que no cuentan con un sistema de seguridad social, reciban atención médica de calidad.

En cuanto a la gente mayor y las personas con discapacidad, resaltó que en ella tienen a una aliada que trabajará intensamente a su favor.

Se pondrá en marcha un programa de prevención de enfermedades renales desde temprana edad para atender estos padecimientos que tanto aquejan al estado; se invertirá más presupuesto en programas de hemodiálisis, fortaleciendo el equipamiento y habrá apoyos de transporte y consulta.

A las mujeres de la entidad les refrendó su apoyo y les hizo saber que en ella también tienen a una aliada incondicional, pues las unen los mismos ideales, e hizo un llamado para que juntas trabajen por un mejor Aguascalientes.

“Creo en las mujeres, sé de lo que somos capaces y que no existen imposibles cuando nos determinamos a soñar, planear, trabajar y alcanzar soluciones para llevar a buen rumbo a nuestro estado”, explicó.

Se entregarán créditos a la palabra de la mujer para que puedan emprender sus negocios y se pondrá en marcha el Seguro para Madres Jefas de Familia, que protegerá a las y los menores de 18 años en caso de orfandad por fallecimiento de la madre.

En apoyo a las madres que trabajan, regresarán las guarderías y las estancias infantiles.

Habrá una campaña de detección de cáncer de mama en todo el estado, se establecerán alianzas con las asociaciones civiles para ayudar y cuidar mejor a las mujeres que padecen dicha enfermedad.

Con la Tarjeta Rosa se entregará un apoyo de 2,000 pesos bimestrales a las beneficiarias de este programa. Regresará el programa “Oportunidades”, con el cual las familias que se encuentran en extrema pobreza recibirán beneficios en educación, salud y alimentación.

El “Programa de Vivienda Digna” será creado para mejorar la condición de vida de las familias del estado, con apoyos para construir, así como instalar calentadores solares y estufas ecológicas.

La educación será punta de lanza para un Aguascalientes más próspero y con desarrollo, por lo que se impulsará la innovación y la creatividad en la formación de niñas, niños, jóvenes y jovencitas. Se otorgarán más becas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además de becas para titularse, el transporte público y la movilidad internacional.

Se creará la Orquesta Sinfónica Infantil, con la que se busca impulsar el talento y la creatividad de las niñas y los niños.

La Copa Aguascalientes Estatal será el torneo deportivo más grande en la historia de la entidad. El futbol, el beisbol, el voleibol y todas las disciplinas del deporte estarán presentes en cada colonia para formar jóvenes más sanos y activos.

En este eje las prioridades serán la salud, la educación, la cultura, el deporte y la equidad de género. Tercer eje: Estado competitivo e innovador

Dicho eje será la punta de lanza para el crecimiento económico de Aguascalientes, por lo cual existirá un gobierno facilitador que detoné el crecimiento en todos los sectores económicos.

En cuanto a los jóvenes y las jovencitas, se les otorgarán apoyos para que emprendan su negocio o proyecto; habrá programas de emprendimiento para todas y todos, sin importar su edad o género. Se impulsará la creación de la micro, mediana y pequeña empresa.

Habrá apoyos con incentivos fiscales estatales a las empresas que contraten a personas con algún tipo de discapacidad.

Además, se creará un puerto interior y se ampliará el aeropuerto para que funcione como transporte aéreo de carga.

Habrá facilidad en la apertura rápida de empresas y créditos a los pequeños y medianos empresarios. Se promoverá e impulsará la exportación de productos con la marca Hecho en Aguascalientes.

En el tema del campo se impulsará a los productores con créditos a la palabra y el seguro para el campo. Se instalará el Consejo de Economía, en el que todos los sectores productivos estarán representados y se les dará la importancia que merecen. “Seremos un gobierno facilitador, un gobierno que da resultados y detona el crecimiento en todos los sectores económicos”, resaltó.

En este rubro se hará de Aguascalientes la entidad más productiva, más dinámica y más fuerte para que todas y todos vivan mejor.

Cuarto eje: Estado ordenado y sostenible

Para tal eje, indicó que se fortalecerá el sistema integral de transporte público y se impulsará la operación de autobuses articulados en el Tercer Anillo, habrá rutas que acercarán a los usuarios a los puntos de transbordo para hacer más rápidos y eficientes los traslados.

En materia del cuidado del agua, se trabajará incansablemente para contar con los mejores sistemas hídricos, pues se debe tomar acciones rápidas y conjuntas, ya que los mantos acuíferos han sido sobreexplotados durante muchos años. También se lanzará un programa preventivo para fomentar el manejo adecuado del agua, su cuidado y reúso. La gobernadora pidió el compromiso de todas y todos para preservar el agua y proteger el derecho que tenemos sobre el uso de este vital líquido. Anunció el Proyecto del Río San Pedro, pues se consolidará como el pulmón de la ciudad, un área para la convivencia.

La mandataria declaró que el próximo lunes arrancará la primera etapa de Rehabilitación del Tercer Anillo para que los ciudadanos puedan trasladarse de manera rápida y segura, en especial en la zona oriente de la ciudad. Quinto eje: Gobierno inteligente y abierto

En este eje, Tere Jiménez señaló que la suya será una administración eficiente y un gobierno que brinde soluciones.

Se pondrá en funcionamiento la Ventanilla Digital Única, en la que cualquier persona tendrá la facilidad de realizar más de 600 trámites desde su computadora o dispositivo electrónico.

Se instalarán oficinas de atención en todos los municipios, llamadas Casas del Bien Común, para que las y los ciudadanos puedan ser atendidos por diferentes trámites de manera más rápida y eficiente.

Igualmente, se comprometió a trabajar sin demora ni descanso para que la ciudadanía vea los resultados, pues la prioridad de su administración será atender las demandas de las y los aguascalentenses.

Por último, la gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para que juntos y unidos se llegue a progreso y desarrollo, pues las y los ciudadanos son gente trabajadora y comprometida, que labora para seguir construyendo un mejor Aguascalientes. “Yo soy mujer de palabra, haré mi tarea y la haré bien”, finalizó.

Publicar comentario