Tres corridas y una novillada, conforman el programa del serial taurino denominado “Feria de Aniversario y Calaveras”, que se presentará la última semana del mes de octubre en las Plazas Monumental y San Marcos de Aguascalientes. Fabián Barba de Espectáculos Monterrey, Gloria Romo Cuesta, Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes y Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, Titular del Instituto Cultural de Aguascalientes presentaron el Cartel Taurino alusivo a la temporada, acompañados del matador Miguel Aguilar y los novilleros Emiliano Robledo y Alejandro Adame.

El Gerente Operativo de EMSA, Fabián Barba, detalló que el sábado 22 de octubre, en la Plaza Monumental a las 6:30 pm, se llevará a cabo la Corrida con motivo del 447 Aniversario de la Ciudad, en la que participará el rejoneador Tarik Othon y los matadores Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Leo Valadez, con toros de la ganadería Fernando de la Mora.

El viernes 28, el Festival de Beneficencia de la Academia Tauromaquia Municipal de Aguascalientes, con la participación de los matadores El Capitán Calesero, El Zotoluco, El Cejas, Juan Pablo Sánchez, Miguel Aguilar y el novillero Alejandro Adame.

El Sábado 29 de octubre se llevará a cabo la Corrida de Calaveras, con la participación de El Payo, Luis David y Diego San Roman, con toros de la ganadería Monte Cristo. Mientras que el Domingo 30 de octubre a las 5:00 pm en la Plaza de Toros San Marcos, finalizarán los festejos taurinos con la novillada en la que actuarán Emiliano Robledo, triunfador de la temporada de Guadalajara y el debut con picadores de Bruno Aloi.

La Secretaria de Turismo, Gloria Romo Cuesta, refirió que todos los proyectos encaminados al evento se realizarán de la mejor manera, para seguir posicionándonos como el mejor lugar para vivir cada uno de nuestros festivales, reiterando el compromiso que tiene la dependencia de lograr que la actividad turística, sea uno de los principales detonantes del desarrollo económico.

Por su parte, Alejandro Vázquez Zuñiga, Director del Instituto Cultural de Aguascalientes, mencionó que se llevará a cabo una feria turística dentro y en los alrededores de la Plaza de Toros Monumental, en la cual la población podrá disfrutar de música de la Banda Sinfónica y de artistas locales, además de actividades recreativas. La venta de boletos para apartados y palcos será del jueves 6 al domingo 9 de octubre y la venta libre comenzará a partir del lunes 10 de octubre. Se realizará por medio del sistema electrónico www.superboletos.com y en taquillas de la Plaza Monumental de Aguascalientes, en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 2:00 y de 4:00 a 7:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.