×

Concluye curso orientador para aspirantes al cargo de Magistrada del H. STJ

Concluye curso orientador para aspirantes al cargo de Magistrada del H. STJ

El curso fue impartido por la totalidad de Magistrados que conforman el H. Supremo Tribunal de Justicia.

Atendiendo a la convocatoria CJE/04/2022 del Concurso abierto de oposición exclusivo para mujeres para ocupar el cargo de Magistrada del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, finalizó el Curso Orientador que los Magistrados y la Magistrada del H. Supremo Tribunal de Justicia impartieron a las aspirantes.

El curso tuvo su inicio y su clausura a manos del Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Dr. Juan Rojas García, con el desarrollo de los temas “Poder Judicial y Generalidades” y ”Materia mercantil”.

El Lic. Mauro René Martínez De Luna, Magistrado Presidente de la Sala Penal, expuso a las participantes el tema “Materia penal, de adolescentes y ejecución”.El M.D. Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado integrante de la Sala Civil desarrolló el tópico “Materia Familiar”.

La Dra. Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán, Magistrada Presidenta de la Sala Civil, disertó en el aula el tema “Materia Civil”.

De esta manera concluyeron satisfactoriamente con esta etapa las veintiún aspirantes, quienes podrán continuar con la siguiente, consistente en un examen de conocimientos teóricos a realizarse el sábado 8 de octubre.

Publicar comentario