El presupuesto participativo que contempla el reglamento es de un 6 por ciento y estaría destinado a acciones en materia de obra pública

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Gobernación, se aprobó por unanimidad la iniciativa que crea el Reglamento de Presupuesto Participativo del Municipio de Aguascalientes propuesto por la regidora presidenta de la comisión Citlalli Rodríguez González, el cual se analizará y aprobará posteriormente en sesión de Cabildo.

La regidora expuso a los regidores colegiados que la aprobación de la iniciativa permite reglamentar la Ley de Participación Ciudadana del Municipio de Aguascalientes, contando con la normatividad adecuada para que la ciudadanía pueda definir proyectos y obras que favorezcan el desarrollo de la ciudad. De igual manera, explicó que el presupuesto participativo que contempla el reglamento es de 6 por ciento y estaría destinado a acciones en materia de obra pública y podría ejecutarse en el próximo ejercicio fiscal.

Citlalli Rodríguez, resaltó que con esta acción se establece un precedente muy importante, pues con esta herramienta se vislumbra que los hidrocálidos se involucren más en el modelo de desarrollo de la ciudad en la que habitan.

El síndico Procurador Héctor Hugo Aguilera Cordero, se manifestó a favor de este proyecto que involucrará de mayor manera la participación social. En este sentido, las regidoras María Dolores Verdín Almanza y Marisol Barrón Betancourt, indicaron que es una forma de dar voz a la ciudadanía, otorgarle el derecho a decidir qué obras son más necesarias para la comunidad.

En otros temas analizados en la sesión, se aprobó la desincorporación de tres predios municipales: dos a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para la consolidación del plantel multinivel de educación y para la regularización de la Escuela General No. 20 “Siglo XXI”; el tercero a favor del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes para dar continuidad al área del estacionamiento. En la renovación de comodatos, destacó el predio a favor de la Diócesis de Aguascalientes A. R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.