×

JUNTOS HAREMOS DE AGUASCALIENTES EL ESTADO MÁS SEGURO, TRANQUILO Y PRÓSPERO DE MÉXICO: TERE JIMÉNEZ

JUNTOS HAREMOS DE AGUASCALIENTES EL ESTADO MÁS SEGURO, TRANQUILO Y PRÓSPERO DE MÉXICO: TERE JIMÉNEZ

Aguascalientes será el estado más seguro del país, porque nuestras familias lo merecen, aseguró Tere Jiménez al encabezar la presentación de la estrategia de seguridad “Blindaje Aguascalientes”. “Vamos a hacer equipo porque aquí viven nuestras familias, porque aquí viven nuestras niñas y niños, porque aquí viven las próximas generaciones y la gente buena de Aguascalientes”, afirmó.

La gobernadora aseguró que por primera vez una administración iniciará un plan estratégico de seguridad y justicia basado en un diagnóstico específico, ello requiere del trabajo coordinado de los diversos niveles de gobierno; de ahí que llamara a la unidad a los presidentes municipales de Aguascalientes, los titulares de las áreas de seguridad pública estatal y municipal, al Poder Legislativo y las autoridades estatales.

“Van a contar con una servidora que estará al frente de la batalla; voy a trabajar mano a mano con ustedes, soy una servidora y amiga, en esto no están solos”.

Dijo que para tener a la mejor corporación de México se creará la Universidad de la Policía y la Policía Estatal de Carreteras, se homologarán sueldos y se entregarán bonos por actuación y heroísmo. Así mismo, los elementos contarán con incentivos que les permitan acceder a una vida con calidad; a cambió, les pidió trabajar con lealtad por los aguascalentenses.“Los policías que se sigan capacitando, van a subir de puesto; los policías que sigan honrando su empleo, van a tener más oportunidades, y los hijos de nuestros policías van a estudiar en las mejores universidades de Aguascalientes”, sostuvo.

Tere Jiménez informó que su administración pondrá especial atención en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, por eso se conformarán la Policía Rosa, las Casas Rosas y las Agentes Rosas en todos los municipios para protegerlas.

“Todas estas acciones nos permitirán asegurar a las familias de Aguascalientes que se puede vivir en paz, fortalecer el tejido social y mirar hacia adelante con esperanza”, mencionó.

Indicó que en estos momentos se trabaja con la Fiscalía General del Estado para crear las Fiscalías Regionales y solicitó al Poder Legislativo que apoye la promoción de las reformas necesarias para fortalecer la seguridad y el estado de derecho.

Comentó que en breve se lanzará el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Adicciones, para que a través de la educación, la cultura y el deporte protejamos a niños y jóvenes, pues a través del saneamiento del tejido social también se puede mejorar la seguridad. Añadió que se estará trabajando para poner en marcha los Comités Ciudadanos de Paz y Entorno Seguro.

Por su parte, Manuel Alonso García, comisionado estatal de Seguridad y Justicia, explicó que el Plan Estatal de Seguridad cuenta con seis ejes de acción: Eje 1.- Fortalecimiento y Profesionalización Policial e Institucional; Eje 2.- Plan Estatal de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Adicciones; Eje 3.- Equipamiento Infraestructura y Tecnología; Eje 4.- Investigación del Delito, Procuración e Impartición de Justicia; Eje 5.- Mando Estatal Coordinado y Combate a la Logística Criminal, y Eje 6.- Sistema Estatal de Seguridad Pública e Innovación Institucional.

En el evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié; la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, Karla Martorell Moya; el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, María de Jesús Díaz Marmolejo; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado, Yessica Janeth Pérez Carreón; el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega; Jorge Arturo Martínez Armenta, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; David Ramírez Piñón, comisionado de la Guardia Nacional, y Óscar Olivares Miranda, jefe de Estado Mayor de la 14va. Zona Militar.

Publicar comentario