×

PRINCIPIOS, RECTITUD Y CRITERIO PROPIO ALEJAN A TATIANA CLOUTHIER, NI UN ABRAZO MERECIÓ. DEBILIDAD INSTITUCIONAL EL RESULTADOPOLÍTICA.

PRINCIPIOS, RECTITUD Y CRITERIO PROPIO ALEJAN A TATIANA CLOUTHIER, NI UN ABRAZO MERECIÓ. DEBILIDAD INSTITUCIONAL EL RESULTADOPOLÍTICA.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Jueves 6 de Octubre 2022.

Imágen El Diario de Juárez

Sin ser una sorpresa para la presidencia, la ahora ex Secretaria de Economía, dice adiós a la administración federal actual. Anunciada su renuncia desde julio, refrendada en septiembre y finalmente anunciada en octubre, éste jueves 4 se hace pública la renuncia de Tatiana Clouthier, informando por ella misma. Usando el lenguaje preferido del huésped en palacio nacional, deja a la imaginación la real causa de su renuncia. Clouthier afirmó que su «oportunidad de sumar se agotó». Criterio que se parece mucho al usado cuando alguien se cansa de insistir. Tatiana Clouthier se convierte en otro caso de renuncia.

El contexto en el que se va, es crucial y en medio de las Consultas que se llevan a cabo con EUA y Canadá para definir las Reglas de Origen sobre el Contenido Regional de los procesos de ensamblaje del sector automotriz. Procesos de negociación de Tratados de Libre Comercio con Corea y Reino Unido, y las Consultas con EUA relacionadas al sector eléctrico, cuyos resultados se sabran en unos días. Cierto que el papel de Luz Maria de la Mora, ha sido sobresaliente, pero hoy no se anunció el o la sucesora de la ex Diputada Clouthier, que por respeto, se dijo. Por lo pronto, la iniciativa privada se queda sin quien hasta ahora escuchaba sus necesiades. Y lejos de evitar especulaciones, hasta la militarización del país se habla como una de las causas de su renuncia. Clouthier se convierte en la funcionaria pública número trece, sí treceava persona que RENUNCIA a la administración actual. Seis solo cambiaron de posición. Luego de separarse del primer cargo. También a la lista se agrega una SEPARACIÓN y una REMOCIÓN.

Cualquiera que sea la causa, una Renuncia refleja inconformidad y falta de concurrencia de acuerdos y criterios. La institución, la que sea, es la que pierde y en consecuencia los perjudicados son para quienes ella sirve. Durante su gestión soportó estoicamente descalificaciones públicas y las críticas subsecuentes, y ni por ello, mereció la correspondencia de un abrazo.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario