Se invertirán 36 millones de pesos para atender en la primera etapa a 20 mil personas

Cuatro nuevas clínicas comenzarán a funcionar en puntos estratégicos del estado

Los beneficiarios tendrán acceso a estudios médicos de especialidad

Tere Jiménez presentó el programa “Seguro Aguascalientes” en atención a las 120 mil personas que se vieron afectadas por la desaparición del Seguro Popular.

“Quiero agradecer al sector salud por la oportunidad que me dan de trabajar por Aguascalientes; gracias por su confianza, porque sé que soñamos juntos con este importante proyecto de salud en Aguascalientes”, afirmó.

Explicó que dicho proyecto, en el que se ha trabajado desde hace un año, funcionará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesiten. Reiteró que la salud es un derecho básico y las familias aguascalentenses lo tendrán.

“Soy una mujer que sueña, construye y todos los días persevera y alcanza; yo sé que lo vamos a lograr juntos”, señaló.

La gobernadora dijo que en la primera etapa se invertirán 36 millones de pesos, con los que operarán cuatro nuevas clínicas ubicadas en puntos estratégicos del oriente de la capital y de los municipios: Asientos, Calvillo y Rincón de Romos, atendiendo a 20 mil personas.

“Los ayudaremos para que si enfrentan una emergencia o una enfermedad de tratamiento complejo y costoso, no tengan que gastar sus ahorros para salir del problema”, indicó.

Tere Jiménez hizo hincapié en que el programa incluye medicamentos gratuitos, equipamiento de los centros de salud y el fortalecimiento de la plantilla del personal para que las comunidades más alejadas cuenten con servicios médicos de calidad.

“El ‘Seguro Aguascalientes’ representa la oportunidad de que las y los hidrocálidos puedan tener una mayor calidad de vida”,dijo.

Por su parte, el secretario de Salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, señaló que la primera fase de este proyecto implica conformar un expediente médico para conocer el estado de salud de los beneficiarios y así generar un programa de medicina preventiva para evitar que los padecimientos sean detectados en fases avanzadas.

La secretaria de Desarrollo Social del Estado, Patricia Castillo Romero, afirmó que el “Seguro Aguascalientes” forma parte de un proyecto integral que busca mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de las familias más vulnerables. Sostuvo que Tere Jiménez permanecerá cercana a la gente.

En el evento estuvieron presentes el subdelegado médico del ISSSTE en Aguascalientes, Iván Moscoso Rincón; el director general del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Javier Esparza Pantoja; la diputada local Verónica Romo Sánchez y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, Francisco Araiza Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.