×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO1A. SEMANA DE OCTUBRE 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO1A. SEMANA DE OCTUBRE 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias.

Imagen Archivo.

Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ PRECIOS A LA ALZA. No obstante se informó que la inflación no se elevó mas allá del 8.7%, datos oficiales y Profeco reconocen que cierra la 1a. semana de octubre con los siguientes incrementos: Tortillas de maíz 2.09%, cebolla 11.37%, jitomate 11.63%, tomate verde 12.67%, huevo 1.96%, electricidad 2.02%, vivienda propia 0.24%, gastos en primaria 4.26%, restaurantes y similares 0.77%, loncherias, fondas, taquerias y torterias 1.01%. En el mundo, el mercado de valores y bolsas financieras cerraron en rojo.

DOS. ⏺️ A UNA SEMANA DE TRABAJO Y CON RESULTADOS. Con una inversión de 36 millones de pesos la Dra. Teresa Jiménez, puso en marcha Cuatro Clínicas bajo el Programa: Seguro Aguascalientes, mediante el cual con Médicos, equipo médico y fortalecimiento de la plataforma del personal de la salud, se dará Asistencia en Salud Pública a 120 mil personas de comunidades en Asientos, Calvillo, Rincón de Romos y oriente de Aguascalientes Capital.

TRES. ⏺️ PARIDAD GUBERNAMENTAL EN AGUASCALIENTES. Una administración paritaria es el primer distintivo nacional de la nueva administración de la Gobernadora Constitucional de Aguascalientes. Basado en experiencia y capacidades los cargos otorgados por Tere Jiménez reflejan compromiso y se avisoran buenos resultados en todas las áreas de la administración pública estatal.

CUATRO. ⏺️ MOMENTO CLAVE EN GABINETE FEDERAL. Raquel Buenrostro deja el SAT para ser 3a. Secretaria de Economía, con demasiados pendientes y luego de no dejar duda de sus capacidades, las lealtades de la nueva titular pondrán a prueba sus habilidades negociadoras, a menos que dé libertad al conocimiento sobre comercio internacional que sí tiene la Subsecretaria Luz María de la Mora,Buenrostro encontrará rostros empresariales de esperanza que ya tenían avances de entendimiento con la renunciante Clouthier. México en momento determinante en su relación comercial con EUA y Canadá. Ojalá domine también el idioma inglés.

CINCO. ⏺️ FUERZAS ARMADAS PRESENTES HASTA 2028. Tras polémicas sesiones en el Senado y con ciertas modificaciones, la reforma al 5o. Transitorio objeto de debate, regresó al Congreso para su aprobación final. Sin embargo, aun existen voces que se oponen y los compromisos que se adquieren serían aplicables a partir del 2023. Del dicho al hecho…

SEIS. ⏺️ HABLANDO Y TRABAJANDO DRA. TERE JIMÉNEZ CUMPLE. Anunció BLINDAJE AGUASCALIENTES. Plan Estratégico de Seguridad y Justicia, que incluye el Programa de Prevención del Delito y Fortalecimiento de Cuerpos Policiales, es una prioridad. Los pormenores corresponden a 6 Ejes de Acción, y son la base para un Aguascalientes de Estado de derecho y sin impunidad. Población, Empresas y Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajarán en beneficio de la seguridad, para ello «se trabaja todos los días» dijo la Gobernadora. Mediante llamado a la ciudadanía, será un Estado seguro, tranquilo y en paz, «no habrá espacio para perder la seguridad». Trabajo conjunto entre Federación, Estado y Municipios más Mesas de Coordinación y Comités del Buen Orden, del Bien Común y Vecino Vigilante contribuirán a una Cultura de la Denuncia. Remarcó la importancia de las denuncias en 911 y la activación del C5.

SIETE. ⏺️ RUSIA CONTINÚA AMENAZANDO AL MUNDO, PERO ÉSTE SIGUE GIRANDO. Luego de decir que nació para combatir a occidente, Putin amenaza con usar armas nucleares. Corea del Norte presume arsenal. Europa continúa luchando para enfrentar el invierno. Estados Unidos libera encarcelados por portación pequeña de mariguana. El numero de muertos por uso opioides sigue en aumento.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario