Con becas, créditos y subsidios se apoyará el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos

La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 11 de noviembre de 2022; mayores informes en los teléfonos 449 910 26 11 y 449 916 81 67En la primera etapa se invertirán tres millones de pesos en este programa de apoyo a emprendedores

Ante más de 500 jóvenes emprendedores, la gobernadora, Tere Jiménez, presentó el programa Emprende T, a través del cual se atenderán las necesidades de quienes deseen iniciar o hacer crecer su negocio, y así mejorar su economía familiar. “Los aguascalentenses son gente de trabajo y que dan soluciones; por eso les pido a los jóvenes que no se pongan límites ni fronteras, que sueñen, que luchen y que conquisten el mundo. Hoy con este programa les vamos a ayudar a dar el primer paso para que desarrollen sus ideas y las lleven a nivel internacional”, destacó la gobernadora.

Dijo que a pesar de lo que acontece a nivel mundial, en este momento Aguascalientes y su gente están de pie y listos para enfrentar los retos que traen los nuevos tiempos; en esta entidad, subrayó, hay talento, capacidad y creatividad, pero sobre todo, ganas de trabajar y salir adelante.

En el evento que se realizó en el Museo Descubre, Tere Jiménez dijo que todos aquellos que quieran desarrollar un proyecto productivo, siempre tendrán su apoyo y respaldo. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, informó que el programa Emprende T iniciará la primera etapa con tres millones de pesos y se desarrollará en tres modalidades.

La primera, comentó, es Impulso Emprende T, que es un subsidio de hasta 100 mil pesos para adquirir equipo, capacitación y servicios productivos; la segunda, son los Talleres para Emprendedores, que es un programa gratuito para desarrollar y consolidar un modelo de negocio por medio de estrategias de comercialización y mercadotecnia.

En tanto que la tercera vertiente es el Crédito Emprende T, que consiste en el financiamiento de proyectos productivos por un monto de 5 mil hasta 250 mil pesos para jóvenes emprendedores que quieran iniciar un negocio.

González Martínez informó que la convocatoria para ingresar a estos programas estará abierta del 11 de octubre al 11 de noviembre próximo; para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 449 910 26 11 y 449 916 81 67.En el evento, durante el cual también se entregaron apoyos económicos a través del programa Impulso Joven Emprendedor, estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; la diputada Gladys Ramírez; el director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), José Juan Sánchez Barba; así como Ana Claudia Morales Dueñas, directora del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.