Con esta formación se busca que los elementos que actúan como primeros respondientes en la atención a las víctimas de violencia ofrezcan un servicio más profesional y con mayor calidad y calidez.

La tarde de este martes, el presidente municipal Leonardo Montañez presidió la entrega de 40 certificados a policías y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) por haber acreditado el curso de capacitación «Atención presencial de primer contacto a víctimas de violencia de género».

Leonardo Montañez dijo que este estándar de competencia, ayudará a profesionalizar, a través de la capacitación, a los servidores públicos que realizan el primer contacto con las mujeres víctimas de violencia en las diferentes instituciones y/u organizaciones que brindan atención a esta problemática social. Con ello además se incorpora un marco de derechos humanos que privilegie la calidad y calidez en la atención.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que esta formación se realiza con la colaboración con el Grupo Valuati, y es reconocida a través de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, dando cumplimiento a la norma CONOCER ECO539.La regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, hizo un llamado a los elementos de la Corporación a seguir trabajando arduamente por el bienestar de las familias que viven en la ciudad capital.

En el evento también estuvieron presentes la regidora Patricia García García, integrante de la Comisión Permanente de Seguridad Pública; Juan Gerardo Álvarez Rodríguez, director general de Grupo Valuati; Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, así como Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.