×

El Estado de Aguascalientes presente en el Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos.

El Estado de Aguascalientes presente en el Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos.

Nuestro estado, ha sido invitado a participar en el Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos, mismo que se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca desde el 11 y hasta el 14 de octubre, gracias a que contamos con 3 municipios galardonados con el título de “Pueblo Mágico”: Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

La actual Gobernadora Tere Jiménez Esquivel, ha puntualizado desde el inicio de sus gestiones, la importancia del turismo en el estado y lo relevante para la derrama económica y cultural que los pueblos mágicos representan para Aguascalientes.

Después de dos años de realizarse de manera virtual, este importante evento vuelve a ser presencial, reuniendo a los 132 pueblos mágicos de México para exponer sus atractivos turísticos, productos artesanales, oferta gastronómica, cultural y más. Gloria María Romo Cuesta, secretaria de Turismo de Aguascalientes, señaló que el estado aprovecha esta ventana nacional e internacional para promocionar y comercializar sus principales destinos turísticos, sus tres Pueblos Mágicos y sus principales eventos, tales como la Feria Nacional de San Marcos, el Festival Cultural de Calaveras y La Ruta del Vino, entre otros. Tanto la Maestra Romo, así como la Gobernadora Tere Jiménez reconocieron la labor de cada uno de los representantes de todos los pueblos mágicos, pero particularmente de nuestros dignos representantes hidrocálidos, que han de poner muy en alto nuestro estado, su cultura, tradición, oferta turística y dejando muy en claro porque le llamamos “El gigante de México”.

El gobierno del estado ha priorizado este tipo de actividades ya que permite el estímulo y la presencia de tour operadores, agencias de viajes, transportistas, prestadores de servicios, artesanos, revistas especializadas y con ello, el continuo fortaleciendo la actividad turística y económica estatal.

Publicar comentario