El Gobierno del Estado trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado para disminuir la incidencia delictiva y evitar la impunidad en Aguascalientes.

La gobernadora pidió a la ciudadanía confiar en las instituciones y fomentar la cultura de la denuncia

Es necesario que la población conozca las sanciones que recibirá si comete algún delito grave como el feminicidio u homicidio

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y la Fiscalía General del Estado trabajarán de la mano para disminuir la incidencia delictiva y evitar la impunidad en la entidad, especialmente en los casos de feminicidio y de violencia contra mujeres y niñas.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones y fomentar la cultura de la denuncia, para lo cual, dijo, se pondrá especial atención en la profesionalización y eficiencia de las áreas que brindan apoyo a víctimas del delito.

Prueba de ello, añadió la gobernadora acompañada del fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, y Manuel Alonso García, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, es precisamente la creación de esta oficina, con la cual se busca a través de la ciencia y técnicas especializadas, garantizar mayor eficacia en la persecución e investigación de los delitos, cerrando así la puerta a la impunidad.

Tere Jiménez destacó la importancia de promover la prevención del delito mediante la participación ciudadana y desde el seno del hogar; también señaló que es importante que la población conozca sus derechos y las instancias a las que puede acudir en caso de ser víctima de una infracción, pues tiene el respaldo de su gestión y las instituciones deben cambiar en atención a las necesidades de los aguascalentenses, especialmente de quienes sienten vulnerada su integridad.

Indicó que es necesario que la población también conozca las sanciones por faltas graves como un homicidio o feminicidio, pues la violencia no debe tener cabida en la sociedad de Aguascalientes.

Por su parte, Figueroa Ortega calificó como un hecho histórico que por vez primera el titular del Ejecutivo en el estado asista a la Fiscalía para dar a conocer algunas acciones de trabajo conjunto entre ambas instancias.

Señaló que en la atención específica de los casos de feminicidio, se realizará un trabajo transversal que no sólo se limitará a la investigación, sino que involucra la labor de otras instituciones, como el Centro de Justicia para Mujeres y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, además de los medios de comunicación para que conozcan y difundan las consecuencias legales de este delito.

Resaltó la relevancia de las acciones concretas y efectivas para resolver los casos, además de llegar a una sentencia para que se impongan las sanciones correspondientes a través del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.