×

QUE SE JOROBE LA BENEFICIENCIA PÚBLICA. DIPUTADOS MORENISTAS ENCUENTRAN OTRO COCHINITOECONOMÍA.

QUE SE JOROBE LA BENEFICIENCIA PÚBLICA. DIPUTADOS MORENISTAS ENCUENTRAN OTRO COCHINITOECONOMÍA.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. MIÉRCOLES 12 de Octubre 2022.

Imágen 123rf

Los mas pobres otra vez se quedarán sin nada, si es que alguna vez les llegó algo. El costo es social, otra vez, pero el beneficio es económico cuya acción legal logran morenistas. Diputados morenistas cambiaron y reformaron el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, para que la Secretaría de Hacienda, el Gobierno Federal y Estados, dicen reciban entre el 45% y el 25% de los montos «olvidados» en cuentas con antigüedad mayor a 3 años que no hayan tenido movimiento o actividad por parte de sus dueños.

Antes de dicha reforma tales montos eran para la beneficencia pública. Ahora, cuentas sin movimientos, cuyos montos bancarios oscilen entre 50 mil y 300 mil pesos serán tomados por el gobierno federal a través de la Tesorería de la Federación. Uno de los fundamentos utilizados es que, afirman, dichas cuentas son abiertas con recursos ilícitos. Y otro, que servirán para financiar la seguridad en el país. Un monto cercano a 10 mil millones de pesos serán «rescatados» por el gobierno, luego de la reforma que diputados morenistas lograron en su Cámara. Argumentos como que mediante el reforzamiento de la seguridad e infraestructura policial de cuerpos policíacos de todos los niveles y también la Guardia Nacional serán los beneficiados, dejan en total abandono legal a las instituciones de beneficencia pública, si es que alguna vez recibieron recursos por ese concepto.

La ley señalaba que en cuentas bancarias sin movimientos en 3 años, descartandose la contabilización de intereses, el banco debía avisar 90 dias antes de cumplirse dicho plazo y después de otros 3 sin reclamo alguno y siendo el saldo no mayor a trecientos dias de salario mínimo, unos 52 mil 600 pesos, el dinero se destinaba a instituciones de beneficencia. Con la reforma, los recursos seran administrados por la Tesorería de la Federación bajo los criterios inicialmente citados. Entidades financieras sugieren ahora, que se mantenga atención en las cuentas bancarias que se tengan abiertas, empezando por mantener actualizados los datos del aperturista, hacer chequeo mensual de saldos, usar solo las necesarias y que en ellas también se incluya información actualizada sobre beneficiarios y que éstos estén informados. Otra razón mas que consolida la necesidad de una cultura financiera, y triste noticia para los mas pobres.

Los únicos muy contentos serán aquellos que se beneficien con el hallazgo monetario via la ruta legal que de paso les quita lo probablemente ilícito.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario