×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO2A. SEMANA DE OCTUBRE 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO2A. SEMANA DE OCTUBRE 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo.

Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ GUERRA NUCLEAR. Ésta semana revivió la preocupación internacional ante las amenazas de Putin, de usar sin vacilación armas nucleares.La comunidad internacional (incluso México) reprobó sus métodos de adjudicación arbitraria territorial. Unión Europea y la Otan, manifestaron determinación bélica contra Rusia para acabar el conflicto. Se escuchan voces sobre destituir a Putin quien aun mueve tropas y amenzas al mundo. EUA apoya totalmente a Europa. El mundo en peligro.

DOS. ⏺️ 15 AL 21 SEMANA DEL 100% A SUBSIDIOS EN GASOLINAS Y DIÉSEL. Del sábado 15 al Viernes 21 de octubre, anuncia Hacienda el regreso de 100% de apoyo al subsidio de gasolinas y diésel. Tales estímulos fiscales favorecen a expendedores de gasolinas ojalá dueños de vehículos también lo notaran al llenar los tanques de sus automóviles.

TRES. ⏺️ OJO CON LOS DE 50. Banxico alerta sobre billetes falsos de 50 pesos que circulan desde el período abril/junio. Con casi 53 mil billetes apócrifos, se estima que sumen 2.6 millones de pesos. Lo ridículo es que refleja la imágen de Juan Gabriel sobre la de Morelos y tiene un color rosa característico. Se recomienda inspección visual adecuada para no ser víctima de engaños y fraudes con billetes de ésa denominación.

CUATRO. ⏺️ PREOCUPACIÓN EMPRESARIAL POR DESPIDO DE LUZ MARIA DE LA MORA. Raquel Buenrostro como Secretaria de Economía, despide a la Subsecretaria de Comercio Exterior y principal negociadora del Tmec. La sustituye Alejandro Encinas Nájera hijo del Subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos Alejandro Encinas Rodríguez. Y Luis Abel Romero es designado Subsecretario de Industria y Comercio. Las decisiones de Buenrostro son enteramente respaldas desde palacio nacional y son el inicio de mas cambios, que aumentan la preocupación de los empresarios en México.

CINCO. ⏺️ ASUNTO TOLEDO. El ex Alcalde de Coyoacan y ex Diputado Mauricio Toledo acusado de enriquecimiento ilícito en México, quien huyó a Chile y tiene la nacionalidad, encontró cobijo legal allá luego que un Juez revocó la orden de extradicion recibida para que rinda cuentas en México, porque no cumple con el principio mínimo de gravedad del delito, como lo contempla el principio general del derecho internacional. En México el que sí rendirá cuentas es su hermano Nelson Francisco Toledo, quien enfrenta los mismos cargos.

SEIS. ⏺️ CONAGUA REPORTA 51 FRENTES FRIOS. Inicia formal y climáticamente la presencia de 51 Frentes Fríos que se darán entre septiembre 2022 y 2023. En septiembre ya pasaron 2, pero en octubre habrá 5, noviembre 6, diciembre 8, enero 2023 con 9, febrero y marzo 7, abril 6 y mayo 1. Con temperaturas bajo cero y en pleno otoño, los primeros Frentes identificados afectarán Coahuila, Chihuahua y Sonora donde se esperan lluvias fuertes y puntuales intensas. Todo el territorio nacional lo resentirá y existe probabilidad de heladas. Este fin de semana se notará el gran cambio de temperaturas.

SIETE. ⏺️ ENTENDIMIENTO BICENTENARIO. Reunión México y EUA en materia de tráfico de armas y drogas, fue ejercicio diplomático, con buenas intenciones pero dificultades para su implementación. El Secretario de Estado de EUA Antony Blinken reconoció los insuficientes resultados después de un año. Lista de «nuevos acuerdos» creció y así también la dificultad para cumplirlos. De 33 mil asesinados en México, un tercio fue con armas de fuego. En territorio nacional, ya no son noticia las balaceras.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario