×

DIFERENCIA ENTRE DESCARTAR Y POSTERGAR. TMEC SIGUE ESTANDO EN RIESGO COMERCIAL ECONOMÍA.

DIFERENCIA ENTRE DESCARTAR Y POSTERGAR. TMEC SIGUE ESTANDO EN RIESGO COMERCIAL ECONOMÍA.

Redacción de TestigoUrbano Agencia de Noticias. Martes 18 de Octubre 2022.

Imágen Tweet

Concluido el plazo de 75 días señalado para llevar a cabo las pláticas entre EUA y México y explicar el trato privilegiado a empresas del estado mexicano en materia energética, en México se anunció como un triunfo que EUA habia desistido de la siguiente etapa denominada Panel Internacional. Ken Salazar afirmó que las platicas continúan, de manera que no existe desistimiento alguno, sino la voluntad de seguir en conversaciones buscando explicaciones entre lo escrito en el Tmec y la realidad energética y trato comercial en los hechos. En razón de no haber llegado a entendimiento alguno durante las conversaciones en ése plazo, como parte de los derechos del pais quejoso, en este caso EUA, usó su derecho a alargar el período de platicas, donde además le cambiaron al negociador desigando.

Al extenderse el plazo para lograr un entendimiento, se posterga también la decisión y el momento de ir a un Panel Internacional donde un tercero decidiría en justicia, quien tiene la razón en base a lo suscrito en el Tratado. El asunto que endereza la queja formal, en términos del Tmec es sobre política energética aplicada, que perjudica a empresas estadounidenses. Porque en los hechos, se beneficia a la CFE y Pemex sobre empresas estadounidenses y además no se desarrollan energías limpias, rompiendo esquemas de competitividad igualitaria pactados en el Tmec que tampoco atentó ni atenta contra la soberanía de recusos energéticos mexicanos. Este Martes por la tarde, Biden solicitó una conversación telefónica con el gobierno federal mexicano. El resultado marcará la ruta del siguiente paso comercial entre los dos naciones.

Descartar no es lo mismo que postergar.

Siga siendo testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia Disminuyó NO SE CONFÍE, USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Mantenga su cuerpo sin heridas en la piel!!!

Publicar comentario