×

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES REALIZA OPERATIVO DE ORDEN Y SEGURIDAD EN EL TIANGUIS DE “LOS MUERTITOS”

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES REALIZA OPERATIVO DE ORDEN Y SEGURIDAD EN EL TIANGUIS DE “LOS MUERTITOS”

Dirección de Mercados, Protección Civil, Limpia y Aseo, Seguridad, Medio Ambiente y Guardia Sanitaria, se encargarán de que los visitantes pasen momentos agradables

El Municipio de Aguascalientes lleva a cabo un operativo en el tradicional tianguis de «Los Muertitos» instalado en el arroyo de Los Arellano, para que las familias disfruten de actividades comerciales y de entretenimiento de calidad, y todo transcurra de manera ordenada y segura, informó el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez.

Dijo que este tianguis estará hasta el 2 de noviembre, en donde se instalaron más de 900 puestos principalmente de comida, dulces y diversos artículos propios de la temporada, además de juegos mecánicos.

La Dirección de Mercados se encarga de revisar que los propietarios de los puestos hayan renovado su permiso, constancias de manejo de alimentos, protección civil y medio ambiente, además de que respeten los espacios asignados y vendan los artículos que les fueron autorizados.

A su vez, Protección Civil checará que sobre todo quienes vendan comida cuenten con instalaciones de luz y gas seguras, para prevenir un accidente como un flamazo; en este sentido se hace la recomendación de no descuidar a menores de edad y evitar que se pierdan.

Recordó que la Guardia Sanitaria de la Coordinación General de Salud, está pendiente de que quienes preparen alimentos, lo hagan con la limpieza debida y estos sean de calidad, para evitar enfermedades gastrointestinales en los consumidores.

Personal de Limpia y Aseo mantendrán en adecuadas condiciones el lugar con tareas de barrido y recolección de basura y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable visitará los puestos para que no se entreguen bolsas o empaques no biodegradables.

También está en funcionamiento el semáforo peatonal en Av. Convención y Arroyo Los Arellano, en donde la Policía Preventiva y Vial cuidarán el área para seguridad de los visitantes a este espacio.

Publicar comentario