×

Acuerdan coordinación en beneficio de patrones y trabajadores.

Acuerdan coordinación en beneficio de patrones y trabajadores.

El licenciado Gregorio Zamarripa Delgado, Director del Centro de Conciliación Laboral del Gobierno del Estado de Aguascalientes, realizó una visita de cortesía al Dr. Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el acercamiento los titulares de ambos entes de gobierno, acordaron el reforzamiento de acciones de colaboración conjunta, particularmente en los temas de mediación y conciliación, que se traduzcan en una justicia pronta y expedita para patrones y trabajadores dentro de la competencia del Derecho Laboral.

El Magistrado Presidente destacó que la materia laboral es un referente del desarrollo y competitividad de Aguascalientes y de ahí la importancia de un trabajo coordinado y cercano. “Que éste sea el primero de muchos puntos de encuentro”, enfatizó. Por su parte, el Director del Centro de Conciliación Laboral apuntó que el acercamiento interinstitucional buscará centralizarse en temas de mediación y en fortalecer los trabajos de coordinación para lograr una consolidación de la reforma laboral en la entidad. En el encuentro también estuvieron presentes los licenciados Enrique González Aguilar, Director Jurídico del Poder Judicial; Raúl Reyes Agüero, Administrador Judicial de los Juzgados Laborales; Gerardo de Jesús Pérez Martínez, Procurador de la Defensa del Trabajo; Pilar Echeverría Barba, Jefa de Departamento de Inscripción Laboral; María Guadalupe García Durán, Directora General del Trabajo; Cristina Elizabeth Morales Romo, Jefa del Departamento de Conciliación del Centro de Conciliación Laboral y Bertha Alicia González Álvarez, Jefa del Departamento Jurídico del Centro de Conciliación Laboral.

Publicar comentario