×

EN COMISIÓN, CONGRESISTAS DE AGUASCALIENTES SOSTUVIERON PRIMERO ENCUENTRO CON LA TITULAR DE LA SEDESO

EN COMISIÓN, CONGRESISTAS DE AGUASCALIENTES SOSTUVIERON PRIMERO ENCUENTRO CON LA TITULAR DE LA SEDESO

De manera conjunta acordaron entre otros puntos, trabajar para que Aguascalientes cuente con una Ley de Desarrollo Social de vanguardia y que sea ejemplo a nivel nacional.

Con el propósito de estrechar lazos de comunicación y de trabajo, la Comisión de Desarrollo Social de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside la diputada Laura Ponce, sostuvo una reunión con Patricia Castillo Romero, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Aguascalientes.

En este sentido, la funcionaria estatal Patricia Castillo, tras agradecer la invitación, expuso ante las y los legisladores los diferentes programas que se impulsarán en esta administración estatal, entre los que mencionó el Seguro Aguascalientes: Estancias Infantiles; Seguros Jefas de Familia, entre otros. Por su parte, el diputado Arturo Piña le solicitó a la secretaria trabajar de manera distinta a la anterior administración, tras asegurar que “durante el sexenio pasado los representantes populares no tuvimos acceso a información de los programas”.

De igual manera, los diputados Juanjo Hernández y Fernando Marmolejo le extendieron una invitación a la titular de la SEDESO a emprender diversos recorridos por sus respectivos distritos, al tiempo que también le preguntaron sobre las estrategias concretas para abatir el rezago social y la pobreza de Aguascalientes. Por su parte, la funcionaria estatal les aseguró que la dependencia a su cargo beneficiará a todas las personas por igual; además se comprometió con las y los representantes populares a trabajar de la mano para que Aguascalientes tenga una Ley de Desarrollo Social de vanguardia y que sea ejemplo a nivel nacional.

Publicar comentario