×

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS DEL SISTEMA DIF ESTATAL OFRECE TERAPIA DE REHABILITACIÓN FÍSICA A BAJO COSTO

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS DEL SISTEMA DIF ESTATAL OFRECE TERAPIA DE REHABILITACIÓN FÍSICA A BAJO COSTO

Se ofrecen diferentes servicios como: terapia pediátrica, terapia física de adultos, terapia ocupacional, clínica de la columna, entre otros. Se cuenta con costos accesibles y horarios flexibles para que acuda la población en general.

En apoyo a la salud de la población más vulnerable del estado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Dirección de Servicios Médicos ofrece el servicio de rehabilitación física a bajo costo, así lo informó la Sra. Aurora Jiménez Esquivel, presidenta de esta institución.

Destacó que la gobernadora del Estado, Tere Jiménez, está comprometida en ofrecer servicios de salud de calidad para apoyar en la recuperación de las personas que requieren rehabilitación física como resultado de una cirugía, accidente o enfermedad. Afirmó que esta administración cuenta con profesionales en rehabilitación física por lo que los pacientes que acuden a recibir sus terapias tienen la seguridad de que recibirán un servicio de calidad y calidez.

Jiménez Esquivel agregó que la Dirección de Servicios Médicos cuenta con diferentes servicios de rehabilitación como son: clínica de la columna, terapia ocupacional, pediátrica, pulmonar, tanque terapéutico, lenguaje, tecnología adaptada, terapia física para adultos, unidad de neurología, donde cada una de estas áreas cuenta con atención especializada, ultrasonido, mecanoterapia, compresas, electroterapia, patio de entrenamiento y áreas equipadas con equipo especializado.

Las personas interesadas en el servicio de rehabilitación deben acudir de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas a la Dirección de Servicios Médicos, ubicada en Av. Mahatma Gandhi esquina con República de Paraguay s/n Fracc. Agricultura. Finalmente la presidenta del Sistema DIF Estatal comentó que los pacientes de nuevo ingreso que requieran la atención deben presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y pasar a valoración de medicina general cuyo costo de la consulta es de $58.00, posteriormente se canaliza al área de rehabilitación correspondiente para una segunda valoración, diagnóstico y seguimiento de su terapia.

Publicar comentario