🔴El programa busca que las familias puedan reencontrarse con sus seres queridos después de 15 años o más 🔴Unidos podemos llegar más lejos; esa es la convicción del Gigante de México

Tere Jiménez puso en marcha el programa Reencontrando Corazones, a través del cual los migrantes podrán reencontrarse con sus seres queridos, en muchos casos luego de 15 años o más de haber perdido contacto.

La gobernadora aseguró que además de buscar que estas familias se reencuentren, el programa también apoyará a los 153 mil migrantes aguascalentenses que radican en los Estados Unidos para que conozcan los diferentes programas que impulsa la actual administración estatal a favor de ellos y de sus familias.

“Ayudaremos a nuestros hermanos migrantes que están allá dando la lucha con esfuerzo para sacar adelante a Aguascalientes. Quiero decirles que donde haya un aguascalentense, estará Aguascalientes entero. Este es el primer paso y haremos mucho más; esa es la convicción del Gigante de México”, dijo la gobernadora.

Al dar el banderazo de salida a un primer grupo de 120 personas que se trasladaron a la Ciudad de México a tramitar su VISA para reunirse con sus familiares, Tere Jiménez anunció que por cada peso que los migrantes aporten, Gobierno del Estado pondrá otro más para el desarrollo de proyectos productivos y obra pública en los municipios.

Por su parte, la directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, Natzielly Rodríguez Calzada, aseguró que con estas acciones se fortalece el amor incondicional y la esperanza de los padres cuyos hijos tuvieron que migrar al vecino país del norte en busca de mejores oportunidades.

En el evento también estuvieron Ignacio Fraire Zúñiga, delegado federal del Instituto Nacional de Migración; Luis Enrique García López, subsecretario de Gobierno; Sergia Mejía y María del Rosario Salas, familiares de migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.