Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), recibieron la Medalla al Mérito Policial, en las categorías de Mérito Policial, Deportivo, Docente, Académico y Ejemplar, por haber realizado acciones destacadas que enaltecen los valores de la corporación.Durante la ceremonia, el titular de la corporación municipal, Antonio Martínez Romo, felicitó a los uniformados por ser un ejemplo de superación y servicio; dijo que como parte del compromiso para fortalecer a la policía municipal se reconocen a los elementos que destacan en sus actividades de atención a la ciudadanía.Los elementos galardonados, fueron:

Medalla al Mérito Académico:·

Policía Primero, Moisés Colmenero Santamaría

Medalla al Mérito Deportivo:· Policía Tercero, Jorge Gustavo Gómez Rodríguez

Medallas al Mérito Policial:· Policía, Gerardo Armando Frausto Alba·

Policía Tercero, Raúl Silvano Omar Nieves López·

Policía, Miguel Ángel Mascorro Mejía·

Policía, Cristian Andrés Aguilera Chávez·

Policía, Jesús Miguel Contreras Flores·

Policía, Arturo Mendoza Rodríguez·

Policía, José Guadalupe Osorio Soriano

Medallas al Mérito Docente:· Mtro. D.C.yA., Antonio Martínez Romo·

Policía Tercero, Valfré Eleazar Vázquez Rodríguez·

Policía, Gerardo Macías Guerra·

Policía Tercero, Ernesto Medellín Escalante

Medalla al Mérito Ejemplar:· Suboficial, Juan Manuel Amador Martínez

En su intervención, la regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, dijo que con esta insignia, los galardonados elevaron su nivel de responsabilidad debido a que serán ejemplo de los cadetes en formación.

Por su parte, la diputada María de Jesús de Díaz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el H. Congreso del Estado, anunció que se buscará homologar el salario de los policías municipales con el ingreso que perciben los integrantes de la Policía Estatal.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Patricia García García; Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior en Seguridad Pública; Gonzalo Pérez Zúñiga, director operativo de la Policía Preventiva y Óscar Eduardo Carranza Ávila, director de Estado Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.