Se realizarán del 28 de octubre al 2 de noviembre en diferentes colonias y comunidades de la ciudad capital

El Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó el programa “Noches de Leyendas en tu Colonia”, con el cual se busca llevar las actividades culturales municipales, dentro del marco del Festival de Calaveras, a las colonias y comunidades rurales.

Octavio Ozuna, director general del IMAC dijo que gracias al respaldo de los regidores que integran la Comisión de Cultura, este año se realizarán escenificaciones de diferentes leyendas como: “El hombre que se convirtió en búho”, “Nueve veces Verónica”, “La Llorona”, “Ojos de Gato” y “Almas Blancas”, en diferentes colonias como: San Cayetano, La Soledad, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ejido de Peñuelas, entre otras.

Estas presentaciones se realizarán del 28 de octubre al 2 de noviembre; se tiene previsto realizar 12 funciones, con 14 actores en escena, a cargo de Mayeos Producciones, dirigidos por Rafael Paniagua. Estos eventos son gratuitos y la programación general se puede consultar en la página de Facebook https://www.facebook.com/imacags y en el teléfono 4499150700, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), destacó la importancia de que por primera vez se realice una coordinación permanente, factible y urgente, en materia cultural para contar con una mayor efectividad y eficiencia en el ejercicio del recurso público y de esta forma tener mayores alcances en la actividad cultural de la ciudad y el estado.

En el evento participaron la regidora Marisol Barrón Betancourt, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, así como los integrantes de dicha comisión Edgar Dueñas Macías y Citlalli Rodríguez González, además de Adriana Estrada González, coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.