×

RESPALDA LA SEP PROGRAMA DEL GOBIERNO DE TERE JIMÉNEZ PARA COMBATIR REZAGO EDUCATIVO EN NIÑAS Y NIÑOS

RESPALDA LA SEP PROGRAMA DEL GOBIERNO DE TERE JIMÉNEZ PARA COMBATIR REZAGO EDUCATIVO EN NIÑAS Y NIÑOS

Por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, la directora del IEA, Lorena Martínez se reunió con autoridades de la SEP.

Expone ante la subsecretaria de Educación Básica la estrategia “Los sueños se construyen en el aula”, programa pionero a nivel nacional. Por indicación de la gobernadora Tere Jiménez, la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez, sostuvo una reunión con la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández, a quien expuso la estrategia “Los sueños se construyen en el aula”, que actualmente se pone en marcha para que 19 mil niñas, niños y adolescentes que dejaron las aulas durante la pandemia regresen al sistema educativo.

La titular del IEA informó que las autoridades de la SEP celebraron este tipo de proyectos pioneros a nivel nacional, pues van encaminados a regresar el derecho a la educación de las y los estudiantes, además de resarcir los aprendizajes básicos y fortalecer las habilidades socioemocionales. Lorena Martínez destacó que se están sumando más sectores sociales a esta gran cruzada por la educación, para que muy pronto un ejército de personas salga a las calles y tocar la puerta de los hogares de cada alumno que desertó su formación, conocer su situación y ofrecerle apoyo para su retorno. Finalmente, comentó que la visión de la gobernadora es brindar una educación de calidad e inclusiva para todas y todos, para ello, dijo, será fundamental hacer alianza con las autoridades federales; por lo anterior, señaló que continuará estrechando lazos con actores del sector educativo en beneficio de Aguascalientes.

Publicar comentario