Más de 7,000 acciones de beneficio ciudadano en programas sociales.

Con los Programas Territorios de Paz Para Trascender y Convivir Para Trascender atendemos la demanda de sanación del tejido social. Desde el primer día de Gobierno de la actual Administración Municipal se sentaron las bases para lograr un Calvillo Responsable, Líder, Atractivo, Unido y Confiable. El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia presentó ante la sociedad calvillense su Primer Informe de Gobierno Acciones Que Trascienden, en el que resaltó que los logros alcanzados en este primer año de gestión municipal son producto de la suma de los esfuerzos aportados por los ciudadanos; la participación de todas y todos ha sido fundamental para avanzar en el cambio para bien de nuestra sociedad y de nuestro municipio.

Con la presencia de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel; los regidores y síndico del Ayuntamiento de Calvillo 2021-2024; legisladores federales y locales; funcionarios de los tres niveles de gobierno; integrantes del Gabinete Municipal; trabajadores municipales; y una amplia representación de sectores sociales de Calvillo, Daniel Romo Urrutia presentó su Informe de Gobierno en un acto masivo realizado frente a la Presidencia Municipal.

Romo Urrutia precisó que es un gran honor estar al frente de esta alcaldía pero también una gran responsabilidad que se ha afrontado con dedicación, esfuerzo y compromiso para entregar resultados que cumplan las expectativas y contribuyan a resolver las necesidades más sentidas de los habitantes de Calvillo.

“Gobernadora, amiga, Tere Jiménez; agradezco tu presencia esta noche. Tengo la firme convicción de que contigo al frente del gobierno del Estado de Aguascalientes, los municipios tendremos un firme respaldo, un constante acompañamiento, para dar a nuestra gente más y mejores niveles de vida. Muchas gracias por tu apoyo”, expresó Daniel Romo a la mandataria estatal.

El alcalde calvillense agradeció a las y los regidores y síndico municipal del Honorable Ayuntamiento 2021-2024 por debatir con inteligencia y por poner por encima de todos el interés de la ciudadanía, destinataria final de cada decisión tomada atendiendo a la razón y al beneficio común.

Entre los principales logros mencionados están los siguientes: Con casi 100 acciones de obra pública y una inversión de 49.2 mdp construimos infraestructura básica, más de 5 mil personas se atendieron en el programa Martes Ciudadano y en Atención Ciudadana, hemos realizado una gestión municipal cuidadosa en el ejercicio del gasto público, transparente en sus acciones y con prioridad en la atención ciudadana logrando un Calvillo Responsable.

Se promovió la producción agrícola y pecuaria de calidad con apoyos a 470 productores y beneficio directo a 150 proyectos productivos con Calvillo Impulsa, mas servicios para la población migrante y los calvillenses radicados fuera del país, Somos parte del Geoparque Rutas del Agua, candidato a integrarse en la red mundial de geoparques de la UNESCO logrando con estas acciones un Calvillo Líder.

Además 628 mil visitantes en Calvillo Pueblo Mágico, de octubre de 2021 a septiembre de 2022, Más intercambio cultural y artesanal con otros Pueblos Mágicos, Por primera vez se efectuó Calvillo en las Nubes, festival de música y globos aerostáticos aportando para que cada día tengamos un Calvillo Atractivo. Con los Programas Territorios de Paz Para Trascender y Convivir Para Trascender atendemos la demanda de sanación del tejido social, más de 7,000 acciones de beneficio ciudadano en programas sociales, Con becas de transporte escolar apoyamos 681 estudiantes, combatiendo la deserción escolar, el programa Tamizaje 2022 para detectar en 1,039 estudiantes posibles casos de insuficiencia renal, creamos el Instituto de Cultura para conservar nuestras tradiciones y fomentar la producción artística y cultural y difundimos herramientas para identificar y prevenir la violencia contra las mujeres logrando entre ciudadanos y gobierno un Calvillo Unido.

Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes; realizamos acciones de prevención del delito de la mano con los ciudadanos, organizamos a la ciudadanía, más Vecinos Vigilantes en estrecha cercanía con la autoridad, por diversos medios ayudamos a la sociedad a identificar y evitar ser víctima de conductas delictivas, y mediante el rescate de espacios públicos a través de la participación ciudadana se logra tener un Calvillo Confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.