×

Acuerdan acciones y trabajo coordinado Poder Judicial del Estado y Registro Civil

Acuerdan acciones y trabajo coordinado Poder Judicial del Estado y Registro Civil

El licenciado Adolfo Suarez Ramírez, Director del Registro Civil del Estado realizó una visita de cortesía al Dr. Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el acercamiento los titulares de ambos entes de gobierno, acordaron el reforzamiento de acciones de colaboración conjunta, particularmente en las tareas que tienen que ver con acreditación de la filiación en los procesos judiciales y en temas relativos a la rectificación, corrección y/o modificación de las actas del Registro Civil.

El Magistrado Presidente destacó que “El Registro Civil es la llave de acceso a la defensa jurídica de los ciudadanos y realiza una labor fundamental para los tribunales sin la cual no se puede dar inicio a ciertos procesos legales”.

Por su parte, el Director del Registro Civil reiteró su disposición de ponerse a las órdenes del Magistrado Presidente y del Poder Judicial del Estado en temas comunes y con ello identificar las áreas de oportunidad que permitan eficientar trámites y procesos. En el encuentro también estuvo presente el licenciado Omar Eduardo Juárez Ramírez, Director de Personal del Poder Judicial del Estado.

Publicar comentario