×

CARAVANA DE SALUD CANINA Y FELINA EN APOYO A LA ECONOMÍA DE PROPIETARIOS DE MASCOTA

CARAVANA DE SALUD CANINA Y FELINA EN APOYO A LA ECONOMÍA DE PROPIETARIOS DE MASCOTA

En apoyo a los propietarios de alguna mascota, se realizó la Caravana de la Salud Canina y Felina en el fraccionamiento Solidaridad IV, acercando servicios de atención veterinaria, esterilizaciones caninas y felinas, estética y aplicación de vacunas a cachorros y perros adultos. En esta ocasión se realizaron 300 servicios. Esta actividad se realiza una vez al mes en diversos puntos del estado, con el fin de acercar a las familias la posibilidad de atender a sus mascotas; todo ello en apoyo a la economía familiar y considerando que en varias comunidades y puntos del estado no hay acceso a servicios de este tipo debido a la lejanía de sus comunidades.

Cabe hacer mención que gracias a la suma de voluntades de la Secretaría de Salud del Estado; el Centro de Control y Bienestar Canino y Felino del Municipio de Aguascalientes; la Asociación Civil Paraíso de Mascotas; clínicas veterinarias y el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios; así como voluntarios de la Universidad Cuauhtémoc, es que se logra realizar estas caravanas.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 449 917 10 51 para aquellos casos en que se requiera orientación o realizar un reporte respecto a la tenencia responsable de animales de compañía.

Al evento inaugural acudieron Héctor Eduardo Anaya Pérez, procurador estatal de Protección al Ambiente; y Genny Janeth López Valenzuela, diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXV Legislatura.

Publicar comentario