×

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO4A. SEMANA DE OCTUBRE 2022

LAS 7 RELEVANTES DE TESTIGOURBANO4A. SEMANA DE OCTUBRE 2022

Redacción TestigoUrbano Agencia de Noticias. Imagen Archivo. Ser TestigoUrbano es sinónimo de estar bien informado. Las 7 Relevantes son:

UNO. ⏺️ REINO UNIDO YA CON NUEVO PRIMER MINISTRO. El recién llegado Rishi Sunak viene con todo para sacar adelante a su país, sin embargo, los problemas son tantos que surgen dudas sobre su estrategia. Opiniones y condiciones micro y macroconómicas estan en su contra.

DOS. ⏺️ ECONOMÍA MEXICANA. Los programas emitidos para contrarrestar la inflación son insuficientes. Factores negativos siguen siendo la inseguridad, desempleo e inflación. Factores a favor: que el peso mexicano siga en condicion estable, Fiesta de Dia Muertos inevitablemente combinada con otras tradiciones no mexicanas, aguinaldos, y eventos deportivos inyectaran derrama económica, pero algunas calificadoras pronostican depreciación del peso.

TRES. ⏺️ EN TODO MÉXICO, MATRIMONIO IGUALITARIO ES LEGAL. Con la aceptación del Congreso de Tamaulipas, ya en los 32 Estados de la República se podrán casar legalmente personas del mismo sexo. Los cónyuges tendrán los mismos derechos que un matrimonio heterosexual, beneficiandose de derechos a la salud por ejemplo, pero aún en discusión sobre derechos de adopción. El aspecto religioso y social aun en proceso de aceptación.

CUATRO. ⏺️ CDMX DE FIESTA. El tradicional desfile de calaveras en la CDMX también conocido como la Mega Procesión de Catrinas, reunió a mas de 2 millones de personas, una exposición de 32 altares representando a cada Estado de la República estan en la plancha del Zócalo. El evento se considera de nivel internacional, y representa el previo mas importante para dar pie a las fiestas decembrinas. Otro internacional que coincidió es el Gran Premio de México, donde se apuesta a Sergio Perez el Checo para llevarse el 1er lugar, aunque calificado de evento fifi primero y después de benéfico por la Jefa de Cdmx. El siguiente es la fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe.

CINCO. ⏺️ EXPLOSIÓN POR COLISION EN AGUASCALIENTES. A una semana de la explosión provocada por Pipa con combustible y arrastrada por el Tren, los habitantes afectados empiezan a reocupar viviendas cuya condición lo permite. La colaboración y solidaridad hidrocálida continúa. Los apoyos y seguimiento de casos se dan de manera coordinada entre Gobierno Estatal de Tere Jiménez y el Presidente Municipal Leonardo Montañez.

SEIS. ⏺️ ALGUNAS COSAS REGRESAN A SU SITIO OTRAS NO. Desaparece Horario de Verano, a partir del domingo 30 de octubre se regresan los relojes 1 hora en la mayor parte del país, dicen para siempre. Lo que no regresará a sus dueños son poco mas de 21 mil 300 millones de pesos que podrían ser recogidos por la Tesorería Federal para seguridad, dicen, en virtud de no tener movimientos en los últimos años. Los bancos que concentran la mayor parte son CitiBanamex, BBVA, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank.

SIETE. ⏺️ BOMBAS POLÍTICAS Y BÉLICAS. En BRASIL para saber si Lula Da Silva repite, o si Jair Bolsonaro continúa. En MÉXICO, la Gober de Campeche ahora contra Ricardo Monreal como con Alito Moreno, pero el zacatecano tomara acciones legales, aunque cada vez mas lejos de morena. En RUSIA Putin amenaza con usar «bombas sucias». El objetivo, contaminar zonas geográficas sin importar si hay personas o no y aterrorizar. Es un arma de perturbación masiva que contiene explosivos, dinamita y polvo o perdigones radioactivos. Aunque convencional es un dispositivo de dispersión radiológica, no nuclear, pero sí altamente contaminante. Para culpar a UCRANIA, probable que las aplique en su propio territorio.

Siga siendo Testigourbano por aquí más y mejor!!! Siga siéndolo VIVO!!! La pandemia disminuyó, pero NO SE CONFÍE Y USE TAPABOCAS en lugares cerrados !!! Y procure NO tener heridas en su piel.

Publicar comentario