×

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a visitar la tradicional Ofrenda de Muertos, que año con año se coloca en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a visitar la tradicional Ofrenda de Muertos, que año con año se coloca en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval.

Esta ofrenda es realizada por las y los colaboradores del área de Servicios Generales. El proyecto, en esta edición, estuvo coordinado por Hortensia Morales Aguilar.

El altar en la Casa de la Cultura es una tradición que data desde más de 20 años, iniciada por el entonces encargado del departamento, Rubén Macías López, en los Arquitos; años más tarde se decide que la instalación se realice en la Casa de la Cultura.

Intendentes, choferes, guardias, personal de mantenimiento y administrativo del área participan cada año de manera activa y entusiasta, elaborando las flores, el vestuario para los personajes, carteles, marcos y todo lo que implica la tradición.

El altar está dedicado a la maestra Dolores Castro Varela y a Ricardo Flores Magón, junto a otras entrañables personas que se nos han adelantado. Además, se realizó un segundo altar en homenaje a periodistas quienes han sido parte fundamental en la difusión de actividades de esta institución por lo que se hace un reconocimiento a su importante labor.

Durante la inauguración, se contó con la participación del grupo de música tradicional mexicana Son de la Huerta. Las puertas están abiertas para recibir visitas de las 8:00 a las 21:00 horas, durante el Festival Cultural de Calaveras.#ViveLaCatrina#FestivalCulturalDeCalaveras#DíaDeMuertos#ElGiganteDeMéxico

Publicar comentario