Se registró una disminución del 15 por ciento en la incidencia delictiva, específicamente en los índices de robo a casa habitación, robo a comercio y robo de vehículos

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, presentó el Informe de Resultados correspondiente al periodo agosto-septiembre de 2022, ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil del H. Ayuntamiento.

En el informe, destacó que en este periodo se contabilizaron 720 detenciones por delitos del fuero común y 7 mil 470 por faltas administrativas, además fueron incautados 589 gramos de cannabis y 348 gramos de sustancia granulada al tacto con las características propias del cristal.

El titular de la corporación destacó que en este periodo se registró una disminución del 15 por ciento en la incidencia delictiva, específicamente en los índices de robo a casa habitación, robo a comercio y robo de vehículos.

En lo correspondiente a la Dirección de Policía Preventiva, Martínez Romo destacó que entre agosto y septiembre se lograron recuperar 87 vehículos.

Martínez Romo detalló que a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética (UIC), se brindan talleres de prevención en instituciones escolares y dependencias gubernamentales, para dar a conocer las medidas de prevención y actuación ante ciberdelitos como grooming, sexting, ciberbullying, sextorsing y ciberviolencia de género, entre otros.

En lo referente a la Dirección de Movilidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal precisó que se realizaron 15 mil 091 infracciones de tránsito y se registraron 482 partes de accidentes; el Operativo Alcoholímetro se mantuvo vigente y durante su aplicación se detectaron 527 conductores en estado de ebriedad y 268 con aliento alcohólico.

En la reunión estuvo presente la regidora Alejandra Peña Curiel, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil; la regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba y el regidor Luis Armando Salazar Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.